Desde el pasado 1 de junio y hasta el 28 de agosto (de lunes a sábado) puedes disfrutar en Helsinki de unas visitas de la ciudad donde se presta especial atención a la gastronomía del país. Este producto, fue nominado como «Best Nordic Oddity» (Mejor producto singular nórdico) en los Best Helsinki Awards (los premios de los mejors servicios/productos turísticos de Helsinki)

Exiten dos visitas guiadas:

Taste of Finland (Sabores de Finlandia)

Durante sus 2 horas de duración y con la salida frente a la Oficina de Información Turística (Pohjoisesplanadi 19, a las 14h00), este tour te acercará a la historia del centro de la ciudad (El parque de Esplanadi, las plazas del Mercado y del Senado, la arquitectura de la calle Aleksanterinkatu y la tiendas de diseño finlandés y de recuerdos. La última hora del tour (de 15h a 16h) la pasarás en al Lasipalatsi, disfrutando de una degutación de sabores típicos del país.

Delicias en Lasipalatsi (foto original propiedad de www.foodsightseeing.com)

Delicias en Lasipalatsi (foto original propiedad de www.foodsightseeing.com)

Food Sightseeing (Visita panorámico-gastronómica)

Esta visita tiene una duración de 3h. Su salida se hace desde el mismo punto que la anterior, pero a las 19h00. Además de visitar los lugares mencionados anteriormente, se visitará la zona de Hankaniemi (traslado de 10 min. en el tranvía 6), con su mercado, el barrio de Kallio, etc. En el restaurante Graniittilinna disfrutarás de unos entrantes con ingredientes frescos sacados del mercado de Hankaniemi.  A continuación volverás al centro en tranvía y el tour terminará en el restaurante Lasipalatsi.

Horarios y precios

Food Sightseeing: lunes-miércoles-viernes – Salida a las 19h. Precio: 85 EUR/persona.

Tastes of Finland: martes-jueves-sábados – Salida a las 14h. Precio: 49 EUR/persona.

Venta de tickects: En la oficina de turismo en Pohjoisesplanadi 19, y en la oficina de turismo dentro de la estación principal de trenes.

Los tours son guiados en inglés y finés. Bajo petición pueden conseguirse también en ruso, alemán, sueco y francés. La oficina de turismo de Helsinki cuenta con guías de habla hispana… tal vez merezca la pena preguntar, ¡por si acaso!

Post relacionados con Helsinki: Breve historia de HelsinkiQué hacer en Helsinki: eventosDisfruta de Helsinki en un tranvía de 1919Ruta modernista de Helsinki en Tranvia;Ruta del modernismo a pieFinnair, más vuelos desde la Península a Helsinki; Restuarante Saslik; Hotel-prisión Katajanokka; Helsinki, ciudad gay-friendly; Los paisajes cambiantes de Finlandia

¿Quieres más? Ahí te dejo el vídeo oficial de Foodsightseeing.com