Helsinki vive su semana desde el pasado 4 de junio hasta el 19 de este mismo mes. Durante estos días la capital de Finlandia se llena de numerosas actividades culturales que hacen que la ciudad se llene de color. Es por eso por lo que si vas hasta Helsinki hay numerosas actividades que no te puedes perder.

La primera de ellas tendrá lugar mañana y se trata de una visita guiada al city hall de la ciudad donde se podrán ver funciones diarias y donde además se podrá disfrutar de las nuevas fotografías que se han instalado en la zona. Las visitas también se realizarán en inglés, por lo que son aptas también para turistas.

Durante los días 10 y 11 de junio, podremos disfrutar del denominado Guard’s Band Festival en Suomenlinna en el que podremos disfrutar de tango sentations y de la Suomenlinna Guard’s Parade and TATTOO (que saldrá desde (Suuri linnanpiha hasta Paraatikenttä).

Del 13 al 19 de junio tendrá lugar el festival Les Lumières en el que se dan mano artes tales como la música o la poesía con la filosofía o la ciencia. Una de las actividades más originales que se podrán vivir en Helsinki durante estos días.