El consumo de comida vegetariana, más allá de nuestros amados pirineos es algo más habitual de lo que estamos acostumbrados en nuestro país. Por eso no es raro que en Helsinki, con su fama de cosmopolita, existan una gran cantidad de restaurantes especializados en exclusiva en traernos los mejores sabores a través de platos que no usan ningún tipo de ingrediente animal.

Si eres un verdadero amante del tofú o de la soja, no te preocupes cuando visites la capital de Finlandia, ya que tienes varios restaurantes en los que podrás comer sin ningún tipo de problema. Además, la oficina de turismo de Helsinki nos recuerda que si no comemos ningún tipo de carne, siempre podemos optar por ir a cualquier restaurante nepalí o indio, donde los platos vegetarianos forman parte habitual de su carta.

www.visithelsinki.fi

Entre los restaurantes vegetarianos que podemos encontrar en Helsinki, nos encontramos el Bistro Artesana que hace uso además de productos cien por cien orgánicos. Situado en el número 2 de la calle Kulmavuorenkatu, allí también podrás degustar un auténtico brunch los domingos.

Vegemesta, situado en el número 6 de la calle Vaasankatu, también es uno de los lugares preferidos para los amantes de la comida vegetariana en Helsinki que además quieren ahorrar, ya que es más barato que otros restaurantes de este tipo. Es especialmente recomendable para todos aquellos que quieran degustar una buena hamburguesa de soja mientras se conectan de forma gratuita a internet.