Una de las cosas que más me sorprenden de Finlandia es el cambio  que sufre el paisaje en los cambios de estación. Estando en Málaga casi la única cosa que cambia de estación a estación es la temperatura. En invierno los días son un poco más cortos pero poco más. La mayoría de los árboles siguen verdes (palmeras y pinares), el sol brilla en lo alto del cielo y hasta las chicas siguen llevando minifalda para salir. No cambia nada. Sin embargo en Finlandia los cambios son mucho más dramáticos: en temperatura, el  número de horas de sol y el paisaje de verano a invierno son 2 extremos diferentes.

En este link podéis ver el paisaje de la costa de Helsinki en verano. Haz click para ver la imagen dentro de Google Street Views.

Y a continuación unas fotos que he sacado este invierno de esos 3 puntos:

Este post es una colaboración de David Corbacho Román. David cambió hace tres años el sol y las palmeras de Málaga por el frío y la tranquilidad de Finlandia. Es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas residente en Helsinki, aunque también vivió un año en Tampere. Interesado en desarrollo web, blogs, fotografía e ideas creativas. Puedes conocer más sobre él en su blog: Corbacho en Finlandia.