Hace un mes os presetábamos una de las propuestas de la Oficina de Turismo de Helsinki para descubrir los tesoros del modernismo en una ruta a pie. Hoy os vamos a presentar otra ruta en la que descubriremos otras joyas modernistas de la ciudad pero, en esta ocasión, usaremos el tranvía 3T/3B.

Pincha sobre la imagen y descarga el mapa de la ruta modernista de Helsinki en tranvia

Pincha sobre la imagen y descarga el mapa de la ruta modernista de Helsinki en tranvía

(Nota: los enclaces a la biografía de de los arquitectos están en inglés)

1. Comenzaremos la ruta en la plaza del Mercado, desde la escultura de Havis Amanda, del escultor Ville Vallgren (1908), símbolo de la ciudad de Helsinki.

2. Edificio de Eteläesplanadi 4, en su momento el edificio más alto de Helsinki, obra del arquitecto Armas Lindgren (1913).

3. Edificio de Eteläesplanadi 2, construido inicialmente para una casa de seguros por el arquitecto Karl Lindahl (1912).

4. La Casa Schalin, en la calle Tehtaankatu 9, del arquitecto Usko Nyström (1902).

5. Calle Huvilakatu, una corta calle con salida al Paseo Marítimo con numerosos edificios de diferentes formas, colores y ornamentaciones. Los edificios datan principalmente de los años 1904-1910.

6. Villa Johanna, en la calle Lauvirinkatu 23-25, obra del arquitecto Selim A. Lindqvist (1906).

7. Hospital de Eira, en la calle Laivurinkatu 29, obra del arquitecto Lars Sonck (1905).

8. Barrio de Eira, construido entre los años 1910 y 1914, con villas de dos pisos y calles curvadas subiendo una cuesta hasta la cima donde encontraremos una elegante plaza desde la que sale una avenida hasta la orilla del mar.

9. Bullevardi 11 y Bulevardi 13, obra la primera de Gustav Estalander (1904) y de los arquitectos Grahn, Hedman y Wasastjerna (1903) la segunda.

10. Taos, situado en la calle Bulevardi 3 y obra del arquitecto Sigurd Frosterus (1912)

Puedes descargarte el mapa de la ruta con más información pinchando aquí o sobre la imagen que ilustra este post.

Post relacionados con Helsinki: Breve historia de HelsinkiQué hacer en Helsinki: eventosDisfruta de Helsinki en un tranvía de 1919Finnair, más vuelos desde la Península a Helsinki; Restuarante Saslik;Hotel-prisión Katajanokka; Helsinki, ciudad gay-friendly; Los paisajes cambiantes de Finlandia