Unir café y diseño en Finlandia es posible. No en vano los finlandeses son los habitantes del mundo que más café consumen anualmente y su país es uno de los más ligados al mundo del diseño, cosa que volverán a reafirmar el próximo año 2012 cuando su capital, Helsinki, se convierta en la capital mundial del diseño. Pero hay otra razón por la que podemos afirmar que estos es así y no es más que una nueva cafetería que ha abierto sus puertas hace poco y que cuenta con el sello de calidad de Strindberg y Marimekko.

Y es que en Finlandia estas dos marcas se han decidido a abrir un café de diseño con aire muy pero que muy finlandés. Este lugar se encuentra en el número 3 de Pohjoisesplanadi, en la denominada Kämp Galleria, y está coordinado por la empresa de restauración Strindberg y por la conocidísima marca de diseño finlandés Marimekko, una de las más representativas de todo el país nórdico.

Ya solo pasar al interior de esta cafetería vale la pena para disfrutar del diseño del lugar, decorado con muebles de inspiración en los años cincuenta y sesenta, y para tomar un buen café durante los días más fríos del año.