Personajes de Moomin: Pequeña My, mama Mumin y Mumin

Personajes de los Mumin: Pequeña My, mamá Mumin y Mumin (foto:MoominCharacters)

A medida que se funde la nieve, poco a poco los días se van alargando y dentro de dos meses gozaremos ya de 24 horas de luz y una buena temperatura que dará paso al verano y aunque todavía queda nieve para disfrutar, también es buen momento para empezar a preparar las vacaciones de verano.

El verano siempre pasa rápido pero gracias a los días sin noche esta estación tiene jornadas que se antojan interminables, en las cuales a veces se hace difícil encontrar el momento de ir a dormir. Durante las semanas de luz total son muchos los finlandeses que parecen poseídos por la necesidad de salir de viaje o de excursión y es que el astro Sol despierta los sentidos.

En el parque de los Mumins

En el parque de los Mumins (foto:MoominsCharacters)

En muchas ocasiones me preguntan que tipos de actividades se pueden realizar con los niños y siempre respondo que en Finlandia hay muchos lugares para viajar con niños y que toda la familia disfrute.

Sucede que en ocasiones las vacaciones familiares no son del gusto de todos los miembros de la familia. En situaciones como esta, una buena opción es hacer algo diferente y cambiar el estilo del viaje. Una manera de viajar en familia es alquilar un coche y realizar una ruta donde encontrar actividades que gusten a todo el grupo. Un ejemplo puede ser viajar desde el Golfo de Botnia hasta la frontera con Rusia. Un trayecto donde se pueden encontrar lugares donde realizar actividades para que toda la familia pueda disfrutar.

EL MUNDO DE LOS MUMINS

En la costa Oeste de Finlandia, muy cerca de Turku, se encuentra el bonito pueblo de Naantali. Situado en la costa del mar Báltico es bien conocido por ser el hogar de los Moomins (Moomin World – Mumins en castellano).

Diversión asegurada en el parque temático de los Mumins

Diversión asegurada en el parque temático de los Mumins (foto:MoominsCharacters)

Los Mumins fueron creados en 1940 por la escritora Tove Jansson. El parque temático que se encuentra en la isla de Kailo es uno de los mas conocidos y exitosos de toda Escandinavia. Para estos divertidos personajes el tiempo no pasa y siguen entreteniendo a pequeños y grandes.

Las historias que viven los Mumins  están muy relacionadas con la naturaleza y la vida en el campo. En el parque temático las atracciones están pensadas para los más pequeños pero los mayores seguro disfrutarán con la belleza de la isla y la espectacularidad del lugar donde se encuentra: el Parque Nacional Archipiélago.

VÄSKI, LA ISLA DE LA AVENTURA

El barco pirata Rosita nos llevará a la isla Väski

El barco pirata Rosita nos llevará a la isla Väski (foto:MoominWorld)

Tan pronto entramos en el Moomin World vemos amarrado el barco pirata Rosita. Este barco hace el trayecto hasta la Isla de las Aventuras Väski en unos 15 minutos donde una buena cantidad de atracciones mantendrán entretenidos a toda la familia.

Ubicación de la isla de los Mumins: Kailo y la de aventuras: Väski

Ubicación de la isla de los Mumins: Kailo y la isla de aventuras: Väski (foto:Retkikartta)

La isla Väski es de tradición pesquera, en ella las cabras pacen a su aire (algo que también entretiene a los niños) y es un buen lugar para realizar un picnic.

DE TURKU A TAMPERE

Turku es una bonita ciudad que antaño fue la capital de Finlandia y bien merece una visita antes de seguir con nuestro ejemplo de viaje familiar hacia el Este, rumbo a la tercera ciudad de Finlandia: Tampere…

Continua en:

Viajar con niños en Finlandia (2)

Los personajes de Moomin esperan tu visita

Los personajes de Mumin esperan tu visita (foto:MoominCharacters)