Para despedir la temporada de invierno, vamos a retomar el espíritu navideño de los días de diciembre en Laponia para presentaros un proyecto del que ya hablamos a finales de julio de 2009 y que por fin está listo para recibir sus primeros visitantes.

Se trata del Santa Claus Resort de Saariselkä, un sitio en mitad del bosque situado al oeste de Kakslauttanen a unos 15 minutos al sur de Saariselkä en autobús.

Encontraremos allí la cabaña de Papá Noel. Para llegar hasta ella tendremos que cruzar un bonito puente de 50 metros de largo por 10 de alto. El puente cuenta con la torre del elfo vigilante, encargado de la conservación del mismo.

Como hemos comentado en alguna ocasión, en Saariselkä han habido dos fiebres del oro y aun es posible encontrar este preciado mineral. El Santa’s Resort se encuentra, como no podía ser de otra manera, a orillas de un río donde, según  cuentan, se han encontrado algunas de las más grandes pepitas de oro de la zona. Si vamos en verano, podremos probar suerte y batear en busca de oro. Y, en cualquier época, podremos visitar la fragua del elfo orfebre.

Tendremos oportunidad de dar un paseo en trineo de renos en invierno o visitar y dar de comer a estos animales en verano. En la zona veremos también un portal de Belén con grandes figuras talladas en madera, y una cafetería con tienda de recuerdos.

Ya veremos que tal funciona este nuevo sitio. Sin duda, bien comercializado, puede inclinar la balanza hacia el lado de Saariselkä para aquellos que dudan entre Rovaniemi o Saariselkä y finalmente se deciden por Rovaniemi por el pueblo de Papá Noel.

En cuanto vuelva a visitarlo y vea que tal funciona os cuento. Y, como siempre, os animo a ir dejando vuestros comentarios si es que vais a visitarlo o tenéis preguntas sobre el lugar.

Entradas relacionadas: Nuevos aires para Saariselkä (I); Nuevos aires para Saariselkä (II); Saariselkä, Laponia más auténtica; El hotel Gielas de Saariselkä; Hotel-spa Holiday Club de Saariselkä