Finlandia también puede ser un destino vacacional ideal para los más pequeños, mucho más si les llevamos a uno de los parques  de atracciones del país más completos. El parque de Särkänniemi, situado en las inmediaciones de Tampere, y que con la llegada de los calores del verano se convierte en una visita obligatoria si viajamos con niños.

En gran parte se debe a la cantidad de atracciones de agua con las que cuenta el parque, perfectas para paliar los grados de más que, aunque parezca mentira, puedes llegar a sufrir en la zona en verano. Por eso no está de más hacer cola en ellas con un buen helado en la mano. Puedes encontrarlos en puestos de todo tipo de comida rápida que encontrarás a lo largo de todo el parque de atracciones. Eso sí, como viene siendo normal, los precios son sensiblemente superiores a los que encontrarías en cualquier parque similar en España.

El parque de Särkänniemi por Visa580

El parque de Särkänniemi por Visa580

Si lo que te gusta, en cambio, son las emociones fuertes, también tendrás tu buena ración gracias a la media docena de montañas rusas que puedes encontrar en Särkänniemi.

Para los más relajados también hay actividades de sobra en las que esperar a que los aventureros decidan despegarse de las montañas rusas. El parque cuenta también con un planetario y con un acuario en el que cada 30 minutos podemos ver un divertido espectáculo de delfines que hará las delicias de los más pequeños.

A pesar de contar con tantas sesiones por día, esta suele ser una de las atracciones más populares de todo el parque, por lo que es recomendable que vayas con algo de tiempo antes para poder conseguir unos buenos asientos.

Junto a los delfines, son otros animales los que se llevan todas las miradas de los niños de menor edad. El parque cuenta con un pequeño zoo en el que se pueden descubrir y en ocasiones hasta tocar más de 200 animales de 30 especies distintas.

Datos de interés:

Fechas de apertura del parque de atracciones este año:

1 y 2 de mayo 2010

8 y 9 de mayo de 2010

15 y 16 de mayo de 2010

Del 19 de mayo al 22 de agosto de 2010

El 28 de agosto de 2010

Los precios de la entrada al parque dependen del uso que vayamos a hacer de todas sus instalaciones.

Precios del abono para todo el día y acceso a instalaciones como la zona de los delfines, el zoo, el aquarium, el planetarium y todas las atracciones del parque:

Adventure Key para mayores: 32 euros

Kiddie Key: 27 euros para mayores de cuatro años y 19 euros para menores de cuatro años

Las Next Days Keys te dan opción de volver al parque el día siguiente a un precio bastante reducido. para ello tienes que acudir a las taquillas con la pulsera que demuestra que estuviste el día anterior aún en tu muñeca:

Next Day Adventure Key para mayores. 15 euros

Next Day Kiddie Key para niños: 10 euros

Además de estos abonos, hay distintas opciones y precios a la hora de visitar el parque de atracciones dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo, si quieres que tus hijos disfruten de un día lleno de aventura pero tu eres más reacio prefieres pasear tranquilamente, tienes la posibilidad de pagar sólo 8 euros por un pase de visita. Si finalmente te animas a montar en algo, puedes pagar un plus de 7 euros por cada atracción que quieras visitar.

A estos precios tienes que sumar además, si acudes al parque con coche, un plus de 5 euros que tendrás que pagar por cada vehículo que dejes en el parking.