La ciudad de Helsinki quiere seguir demostrando a todos los turistas que pasar unos días allí no tiene porque ser tan caro como en un principio podíamos haber llegado a pensar. Y es que, aunque el nivel de vida de Finlandia en general es más alto de aquel al que estamos acostumbrados en España, también es posible ser turista en la capital del país sin necesidad de gastar demasiado dinero, tal y como te hemos ido contando a lo largo de estas semanas.

Además de haberte hablado de opciones de alojamiento bastante económicas y de restaurantes en los que puedes encontrar un buen y completo menú en torno a los diez euros, hoy nos afanamos en hablarte de todas aquellas actividades que puedes realizar de forma totalmente gratuita en Helsinki.

Imagen de Visithelsinki

Por ejemplo, en Helsinki puedes visitar una serie de museos de forma completamente gratuita, tales como bien pueden ser el Helsinki Art Museum Meilahti, el Tram Museum, el Worker Housing Museum o el Museum of Cultures.

Para los que no tengan suficiente con este arte, también les será posible vivistar alguna de las numerosas galerías que encontrarán en la ciudad. Entre ellas tenemos que destacar ANT gallery, la  Academy of Fine Arts o la Children’s Very Own Gallery.