Viene de Viajar con niños en Finlandia (1)

La torre Näsinneula y un tramo de la montaña rusa en el parque de atracciones de Särkänniemi

La torre Näsinneula y un tramo de la montaña rusa en el parque de atracciones de Särkänniemi (foto:YLE)

LA MEJOR ATRACCIÓN DE TAMPERE

Siguiendo con la ruta a modo de ejemplo para realizar un viaje familiar conduciremos alrededor de 200 kilómetros hacia la tercera ciudad de Finlandia: Tampere.

Tío Vivo en el parque de atracciones de Särkänniemi

Tío Vivo en el parque de atracciones de Särkänniemi (foto:KatjaLösönen-VisitFinland)

Durante los meses de verano el parque de atracciones de Särkänniemi es sin ninguna duda el mejor aliciente para visitar la ciudad. El parque se encuentra en la orilla del lago Näsijärvi y en él hay un montón de atracciones para entretenerse y disfrutar con cada una de ellas. Pero no solo eso sino que tambien dispone de un planetario, un acuario, restaurantes, tiendas de souvenirs y alguna sorpresa más.

El parque de los Angry Birds en el parque de atracciones de Särkänniemi

El parque de los Angry Birds en el parque de atracciones de Särkänniemi (foto:VisitFinland)

El parque de atracciones de Särkänniemi es el segundo más grande de Finlandia, solo por detrás del parque de Linnanmäki que se encuentra en Helsinki.

LA GRANJA DE SÄRKÄNNIEMI

Aparte de la montaña rusa y otras atracciones que suben la adrenalina, en Särkänniemi tienen una atracción que me parece muy interesante para los más pequeños se llama Doghill Fairytale Farm que traducido seria algo así como: el Cuento de la Granja de la Colina del Perro. Esta granja esta inspirada en los viejos tiempos y ambientada por unos personajes que harán el deleite de los peques.

Aprender jugando en la granja Doghill

Aprender jugando en la granja Doghill (foto:Särkänniemi)

Como todas las granjas también hay animales y en la DogHill Farm tienen unas veinte especies de animales: vacas, ovejas, gallinas, cerdos, burros, cabras, perros, ponis y hasta incluso alpacas (!)

En cuanto a las actividades que se realizan en el exterior, el único inconveniente es que si el tiempo no acompaña se tienen que suspender, pero en ese caso la diversión se sigue en el interior

LA TORRE DE NÄSINNEULA

La gran torre tiene una altura de 134 metros, llegando a los 168 metros contando el mástil final donde están instaladas antenas y sensores para la observación meteorológica. Esta torre de nombre Näsinneula (Näsin es el nombre del lago y neula en finlandés significa aguja) destaca en el horizonte por encima de todas las atracciones y rompe el horizonte de la ciudad de Tampere. Desde lo más alto las vistas son espectaculares y también hay un restaurante. La Näsinneula es la segunda torre de observación más alta de Escandinavia

La torre Näsinneula vista desde un embarcadero de Tampere

La torre Näsinneula vista desde un embarcadero de Tampere (foto:JariMäkinen-VisitFinland)

NOCHES EN UNA CABAÑA

Tampere dispone de una buena oferta de hoteles pero… ¿porque no alquilar una cabaña?. En Finlandia hay cientos de miles de cabañas para alquilar, impresionante ¿verdad? y una de las zonas con la mayor oferta es precisamente la que se encuentra en la zona de Los Lagos, precisamente la que cubre toda la parte central y Este de Finlandia.

Alquilar una cabaña es una buena alternativa al hotel y es un buen aliciente también para los niños. Disfrutar de las ventajas de una cabaña es simplemente genial. Saborear la naturaleza con paz, tranquilidad y a tu aire en compañía de los seres queridos no tiene precio.

Dar un paseo en barca por un lago es una actividad relajante

Dar un paseo en barca por un lago es una actividad relajante (foto:VisitFinland)

Muchas cabañas están cerca de un lago o un río lo que invita a tener la oportunidad, además de bañarse, de pescar o dar una vuelta en canoa o barca. Las actividades acuáticas son un buen aliciente para los niños.

La pesca es una actividad que atrae a los niños

La pesca es una actividad que atrae a los niños (foto:VisitFinland)

Sigue en: Viajar con niños en Finlandia (3)

Anterior: Viajar con niños en Finlandia (1)