Has comprado un viaje o estás pensando en comprar un viaje a Laponia para tus próximas vacaciones de invierno. Las tres cosas básicas que seguramente vayas a hacer son: un safari de perros huskys, un safari de renos y uno de moto de nieve.  Manejar los trineos de los animales es muy sencillo. Conducir la moto de nieve también, pero hay algunas cosas que deberías de saber:

– Necesitas carnet de conducir moto o coche. Según la legislación finlandesa puedes hacerlo desde los 15 años, pero yo no lo recomiendo. Se trata de motos muy potentes, de hasta 800 cc. ¿Dejarías a tu hijo de 15 años conducir una Honda CBR de 800cc? Yo al mío no… y más aun si enfrente y detrás hay motos con otros turistas.

No puedes estar bajo los efectos del alcohol, drogas o medicación fuerte.

– No tienen marchas. El acelerador es de pulgar y está a la derecha del manillar. El freno es como el freno de un moto, y está a la izquierda del manillar.

– No está permitido cambiar nuestra posición en la fila del safari, ni jugar con la moto.

Haz click aquí y reserva actividades y excursiones online en Rovaniemi

– Existen unas señales que hacemos con las manos para comunicarnos entre todos los participantes del safari. Cuando el guía hace una señal, todos la repetimos.

Aprender a conducir una moto de nieve es fácil

Aprender a conducir una moto de nieve es fácil

Hay algunas cosas más y para conocerlas lo mejor es que veáis el vídeo de 5 minutos que acompaña este post. El video es en inglés con subtítulos en español (puedes activarlos desde el botón cc del reproductor). En él os explico la introducción que os darán los guías una vez estéis en Laponia sobre el manejo de estos vehículos árticos.

Post relacionados: Cómo viajar en moto de nieve con niños, Pueblo de Papá Noel, Santa Park, El rompehielos Sampo, Actividades y safaris en Laponia, Cómo vestirse en Laponia