Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

¿Cuáles son los atractivos de Laponia como destino turístico? Hay destinos que venden sol y playa aderezados de hotelazos de lujo donde desconectar del mundo. En Laponia no vamos a encontrar hoteles de 5 estrellas, aunque sí buenos hoteles, algunos muy especiales. Las 5 estrellas que nos harán desconectar del mundo allí, las encontraremos en el destino en sí y todas sus posibilidades. Viajes donde viajes (Rovaniemi, Saariselkä, Kakslauttanen, Kuusamo, Levi, Kittilä, etc.) siempre encontrarás un montón de cosas que hacer que no podrías hacer en la mayoría de los destinos.

 Reserva actividades y excursiones online

En Laponia tendrás la oportunidad de conducir una moto de nieve. Podrás escoger entre excursiones básicas de dos horas de pura conducción. O visitas en moto de nieve a granjas de huskys o de renos. Los más osados podrán pilotar su moto de nieve en travesías de 3 a 5 días hasta el océano Ártico, en Noruega.

Tendrás la posibilidad de sentirte como los antiguos exploradores del ártico llevando tu propio equipo de huskys tirando de tu trineo con excursiones que van desde las 2 horas (incluyendo café), hasta las 4 horas (incluyendo comida ligera) o incluso travesías de varios días.

Si quieres sentir el ritmo tranquilo de Laponia y de sus habitantes, los samis, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un safari con renos. Sentado en sus trineos mientras recorres los bosques, descubrirás por qué en Laponia el tiempo pasa despacico. La excursión más romántica con diferencia es la del safari nocturno de renos: con un poco de suerte disfrutarás de una aurora boreal sentado en el trineo en la oscuridad de la noche. En está página verás todas las entradas del blog con últimas auroras boreales que se han producido en Laponia.

Y por si esto fuera poco, Laponia finlandesa ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un crucero de 4 horas a bordo de un rompehielos: el Sampo. Esta travesía por el Báltico es única en el mundo (no existe otro rompehielos ofreciendo este servicio en ningún otro lugar),  y es uno de los highlights del Laponia. El rompehielos sale desde el puerto de Ajos en la ciudad de Kemi, y a él dedicaremos un post completo.

Si quieres más información de los safaris de Rovaniemi o Saariselkä, echa un vistazo en los respectivos links.

Post relacionados: Pueblo de Papá Noel, Aprende a conducir una moto de nieve, Cómo viajar con niños en moto de nieveRompehielos Sampo

Videos relacionados: Visita el pueblo de Papá Noel (8min), Cómo conducir una moto de nieve (5min)