Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

El Pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar, a unos 8 km de Rovaniemi y 3 del aeropuerto, es uno de los lugares más visitados de Finlandia. En dos o tres horas podremos disfrutarlo al máximo y visitar todo lo que ofrece. En él vamos a encontrarnos con lo siguiente:

Oficina Oficial de Papá Noel

Entrar a verle es gratis. Rellenas un pequeño registro a la entrada y ya puedes pasar. Antes de llegar a él recorrerás unas galerías un tanto misteriosas y, justo antes de subir las escaleras que nos llevarán hasta la habitación donde recibe a todo el que se acerca a verle, nos encontraremos con el péndulo que controla el paso del tiempo. Gracias a ese péndulo y su manipulación, Santa Claus se las apaña para llegar a todos los rincones del mundo en una sólo noche. Cuando finalmente pases a verle descubrirás su talento para las lenguas y podrás hacerte una foto con él. Esta foto tendrás que pagarla y no puedes hacerla con tu cámara. De algún sitio tendrá que sacar el dinero para fabricar tanto juguete…

Pueblo de Papá Noel en Invierno

Oficina de Correos de Papá Noel

En la oficina de correos podremos enviar toda clase de paquetes, cartas y postales. Todo el correo que sale desde esta oficina, va estampado con un sello muy especial. Además, puedes mandar la postal por correo ordinario, con salida inmediata al día siguiente (desde el buzón amarillo-anaranjado), o felicitar las próximas Navidades sin importar el momento en el que deposites la felicitación. Para las felicitaciones de Navidad usa el buzón rojo.
Puedes también encargar una carta de Papá Noel para los peques de tu familia. Para ello rellena el formulario que encontrarás en la Oficina de Correos o en la Oficina Oficial de Papá Noel. Una vez rellenado, marca con una “X” la banderita española y Papá Noel le enviará una carta y un detallito a tus niños queridos.

Tiendas de recuerdos en la aldea de Papá Noel

Con recuerdos de todo tipo. Encontrarás desde pieles de reno, colgantes, gastronomía, la tradicional taza kuksa, cuchillos;  hasta cosas más normalitas como camisetas, peluches, abre cartas de abedul; hasta las horteradas típicas de cualquier tienda de souvenirs. En fin, para todos los gustos.

Museo de la Navidad

Está algo separado de la gran plaza del pueblo de Papá Noel. En 15 minutos podréis descubrir cómo se celebra la Navidad en diferentes partes del planeta.

Tienda de Ittala

Si te gusta el diseño esta es tu tienda. Es la más retirada de todas, lo que significa que está a 200 metros del centro del pueblo Está situada en el mismo edificio de la oficina de Papá Noel. En Ittala encontraréis sobre todo cristal (incluido el famoso vaso de Alvar Aalto), y vajillas. Además, si te gusta la cocina podrás comprar baterías de cocina y cuberterías de Hackman… a mí me encantan. Y no exagero si digo que he visto a alguno, de un incentivo de L’Oreal, ¡llevarse una batería completa de cocina!

¿Algo más? Para que no te pierdas nada

Encontraremos también un par de cafeterías, un restaurante y la Oficina de Safaris de Eräsetti Wild North (la empresa la compró Lapland Safaris y ya no están allí), donde comprar un certificado del Cruce el Círculo Polar excursiones opcionales con renos, huskys o motos de nieve.

Por lo demás os recomiendo ver el video en el que os presento la Aldea de Papá Noel. Está en inglés con subtítulos en español y os dará una idea de lo que  os vais a encontrar, con lo que seguro que os ayuda a organizaros el tiempo allí antes de viajar. Echadle un vistazo, merece la pena y son apenas 8 minutos.

[youtube id=”EP9kHKFnfR8″ width=”620″ height=”360″]

En este enlace encontrarás también videos presentando hoteles y actividades.

En fin, un sitio donde los más pequeños disfrutarán seguro y donde los más grandes volverán a sentirse como niños.

¿Has visitado o vas a visitar el Pueblo de Papá Noel? Cuéntanos tu experiencia o pregunta tus dudas, intentaremos ayudarte.

Post relacionados: Santa Park, El rompehielos Sampo, Cómo conducir una moto de nieve, Cómo viajar en una moto de nieve con niños, Actividades y safaris en Laponia, Consejos sobre cómo vestirse en Laponia, El zoo de Ranua

Videos relacionados: Cómo conducir una moto de nieve (5 min)