Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Puedes leer el post de nuestra última experiencia en familia en el Sampo en este enlace.

——- ——- —— —— —— ——-

Sin duda una de las experiencias más increíbles que podemos vivir en Laponia finlandesa es una travesía de 4 horas a bordo de un rompehielos. Es tal vez la actividad más cara de todas, pero sin duda la recordarás toda la vida.  Durante el crucero las expresiones «romper el hielo» y «andar sobre el agua» cobran en sentido totalmente literal.

El rompehielos Sampo sale desde el puerto de Ajos, a unos 7 km de Kemi y unos 125 de Rovaniemi. Suponiendo que viajemos desde Rovaniemi será una excursión de día completo, con un traslado desde Rovaniemi a Kemi de 1,5h aproximadamente.

 

Crucero rompehielos Sampo por el Báltico, con posibilidad de baño en aguas heladas

Crucero rompehielos Sampo por el Báltico, con posibilidad de baño en aguas heladas

El Sampo comienza la temporada el día 22 de diciembre suponiendo que el Báltico esté congelado ya para esos días. Normalmente opera hasta la última semana de abril y tiene salidas diarias garantizadas de miércoles a sábado, o de jueves a sábado según el momento de la temporada.

El crucero normal, saliendo desde el puerto de Ajos, dura 4 horas. Existe también la posibilidad de hacer parte del recorrido en moto de nieve, partiendo desde Kemi, conduciendo sobre el golfo de Botnia en el Báltico y encontrándose con el rompehielos en mitad del mar, sobre el hielo.

De cualquiera de las formas, el precio incluye una explicación del barco súper completa y muy curiosa (como que el Sampo puede producir toda la energía que necesita la ciudad de Kemi), una visita a la sala de máquinas, el puente de mando, tiempo libre para ver como rompe el hielo y la comida.

Ver romper la capa de hielo al paso del Sampo es algo indescriptible. El ruido del crujir del hielo mientras el barco avanza será algo inolvidable. Se trata de verdad de una experiencia única, ¿o es que habéis navegado alguna vez por un mar helado con placas de más de un metro de espesor?

Todo esto ya lo hace memorable, pero aún hay más: en un momento dado, el barco para en mitad del mar helado, baja la pasarela y podremos disfrutar de un paseo sobre el mar helado. Y aun más, si quieres podrás enfundarte uno de los trajes de supervivencia del barco para ¡darte un baño es las fresquísimas aguas del Báltico!

Por razones de trabajo he disfrutado de Sampo casi 20 veces, y cada vez lo disfruto como si fuera la primera y la última. Si viajas a Rovaniemi o Kemi en invierno, no deberías perdértelo.

Para más información podéis echar un vistazo en nuestra web hermana RompehielosSampo.com. Allí encontraréis información sobre programas y precios, además de poder reservar.

¿Conoces el Sampo? ¿Has tenido la oportunidad de viajar en él? ¿Te bañaste en las gélidas aguas del Báltico?

Post relacionados: Actividades invernales en Laponia, Cómo conducir una moto de nieve, El pueblo de Papá Noel, Cómo vestirse para Laponia.