Cuando a principios de este mes visité Saariselkä, en el corazón de Laponia finlandesa, para saludar a los proveedores y conocer las novedades que se estrenarían en el próximo invierno, me encontré con más de una muy buena sorpresa.

Kakslauttanen es conocido por sus preciosas cabañas de madera, sus saunas de humo a orillas del río, sus famosos  igloos de cristal, sus igloos de nieve (durante el invierno) y su buena mesa. Al frente de todo este complejo en medio de Laponia más salvaje, se encuentra Jussi Eiramo.

Jussi es un tipo grande, con barba blanca y ojos penetrantes. Tiene cierto carácter y, sobre todo, mucha imaginación. La imaginación con la que ha ido creando una serie de productos donde ha cuidado siempre el detalle y la originalidad.

Sus cabañas son de puro cuento y los igloos de cristal, auténticos nidos de amor donde disfrutar cómodamente del cielo de Laponia junto a tu pareja (mejor que sólo o mal acompañado), sin importar el tiempo que haga fuera… con suerte desde la misma cama, verás una aurora boreal danzando en el cielo para ti (digo para vosotros). Otro día os cuento que piensan los japos de todo esto…

En fin, nos recibió en la recepción y restaurante del complejo, un gran edificio de troncos, y nos habló del futuro:

El autobús panorámico

Según parece, durante el cambio de milenio este hombre tuvo una visión… No sé que tiene Jussi que sus visiones tienen siempre que ver con auroras boreales y getting business from that. Total, esa noche debió imaginarse un autobús lleno de japoneses (no es que el tenga fijación por ellos, pero los japos sí que la tienen por este fenómeno atmosférico) en busca de auroras boreales. Se lo imaginó con un techo panorámico y a partir del próximo invierno los turistas lo prodrán disfrutar.

Autobús panorámico de Kakslauttanen, lo último para la caza de auroras boreales

Autobús panorámico de Kakslauttanen, lo último para la caza de auroras boreales

El recorrido será desde Kakslauttanen, pasando por Saariselkä y llegando hasta Inari (unos 80 km por sentido) o tal vez hasta Kaamanen. En la zona de Saariselkä se producen más de 200 auroras boreales al año, pero normalmente no las verás desde la habitación del hotel. Este autobús te permite ir en sus busca y disfrutarlas desde el confort de sus asientos. Una idea excelente que estoy seguro tendrá muy buena acogida.

Muy pronto, más noticias sobre Kakslauttanen 🙂