A más de 250km al norte del Círculo Polar, en el corazón de Laponia finlandesa, nos encontramos el hotel Holiday Club de Saariselkä . Un spa que, según su propia web, es el más septentrional de Europa y quién sabe si de todo el mundo.

Como hotel cuenta con 139 habitaciones, de las cuales 117 son dobles equipadas con sofá cama apto para 2 niños (ocupación máxima 2 adultos + 2 niños). Cuenta con 5 suites con dormitorio separado y sauna propia. Todas las habitaciones disponen de minibar, secador de pelo, televisión (con canales normales y de pago), hervidor de agua para disfrutar de infusiones o café sin salir de la habitación, albornoces para el spa y un práctico secador de ropa. Las habitaciones están situadas todas en el ala derecha del hotel, a lo largo de un grandísimo pasillo con dos pisos. Para subir al segundo piso no queda más remedio que hacerlo por las escaleras, pero descuida, no son muchas.

Entre los servicios de restauración encontraremos el Restaurante Revontuli y el Restaurante Rakka. El primero es el restaurante principal, situado a la izquierda de la recepción según entras y camino de las habitaciones. En él se sirven los desayunos (de 7am a 10am) y las cenas (de 5pm a 8pm). Si viajas en grupo con alguna mayorista española, normalmente la cena se retrasa para ajustarla en alguna medida al horario de los españoles.

El restaurante Rakka es un restaurante a la carta de cocina internacional. Las hamburgesas están ricas, ricas… Abre a diario desde las 12 del medio día hasta las 10h30 de la noche.

Cuenta además con lo que a mi parecer es la mejor discoteca de Saariselkä, el BePop. A mi me ha gustado desde su inauguración no hace tanto. El caso es que andan de reformas y reabrirán en febrero de 2010. Me parece que andan liados con un Karaoke-Bar… ya os contaré.

Y por fin el spa. No es un súper spa de esos gigantes, pero cumple con creces. Bajando las escaleras que salen a la derecha de la recepción llegarás a la zona de vestuarios. Te cambias, pasas a las duchas y encuentras con sus dos saunas: una finlandesa y un baño turco, esté último mixto, con su entrada para hombres y para mujeres.

En la zona de aguas hay una gran piscina, con una zona de corrientes, varias zonas de chorros, un tobogán para niños, un par de jacuzzis y una piscina de niños. Cada cierto tiempo cierran el tobogán y ponen a funcionar las olas en la piscina principal. Lo digo siempre que hablo de las sauna, pero lo repetiré: a la sauna se va desnudo, incluso a la mixta.

Hay además una zona de tratamientos donde disfrutar de masajes o baños especiales. Esta zona abre de lunes a sábado de 10am a 8pm y los domingos de 12 del medio día a las 6 de la tarde. Conviene reservar.

A mi me parece un hotel ideal para familias o todo aquel que quiera disfrutar de sus aguas y sus instalaciones entre las actividades de por la mañana y la cena.

Post relacionados: Saariselkä, Laponia más auténticaSaariselkä nunca duermeNuevos aires para Saariselkä (I)Nuevos aires para Saariselkä (II)Restuarante Petronella,