La preocupación de siempre antes de que comience la temporada de invierno a tope en Laponia es la nieve. Y es que sin nieve, la mayor parte de las actividades que la gente viene a hacer, esto es, motos de nieve, excrusiones en trineos de huskys o en trineos de renos, no pueden hacerse. Algún año ya nos ha dado un susto a primeros de diciembre, y los visitantes de Laponia no pudieron disfrutar al 100% de todas las actividades. Y otros años nos llega dos días antes.

Pero hoy lo que os voy a contar es motivo de alegría, al menos para los que han elegido como destino Saariselkä, el más al norte de los destinos de Laponia finlandesa. Y es que las nevadas de los últimos días han traído más de 20cm de nieve a sus bosques. Y como podéis ver en algunas de las fotos que nos han pasado de Lapland Safaris, incluso sacaron las motos de nieve. Esperemos que, a partir de ahora, todo lo que caiga sea nieve y venga para quedarse 🙂

Para los que han elegido otros destinos en Laponia, os digo que las cosas van como suelen ir en un otoño normal. En Rovaniemi, como ya publicamos hace unos días, ya cayó una buena nevada. Y aunque la nieve se derritió, hemos tenido días de frío. Hoy, por ejemplo, despertábamos a -10C… brrrrr! Y ya hemos empezado a enchufar los coches para que las baterías no sufran demasiado.

Así que os diría a todos que de momento no hay de qué preocuparse. Seguro que nos espera un invierno  muy, muy divertido por aquí!