Y siguiendo con las novedades de Kakslauttanen, después de que Jussi Eiramo nos presentara el autobús panorámico para cazar auroras boreales,  cogimos el coche para descrubir con él el Santa’s Resort.

Todos sabemos que existe un sólo Papá Noel y sabemos también que la oficina oficial de Papá Noel se encuentra en Rovaniemi, lo que no quiere decir que el gordo bonachón no pueda tener diferentes cabañas repartidas por Laponia. Al fin y al cabo no va a pasarse todo el año encerrado en su oficina. En otros destinos de Laponia tiene también que atender sus asuntos: visitar a los elfos, vigilar a sus renos y atender a los turistas que demandan su presencia en otras localizaciones diferentes.

Y parece ser que hace 13 años fue cuando Papá Noel le confesó a Jussi su intención de construirse una cabaña por aquella zona. Y si de algo sabe Jussi y su Kakslauttanen, es de cabañas. Así que en el mayor de los secretos y tras un tiempo buscando el mejor enclave posible, empezó a construir en otoño de 2007 el Santa’s Resort. A esto le seguirá la construcción, a partir de marzo de 2010, de la Santa Claus Festival House.

Santa’s Resort

Santa’s Resort es un complejo bien escondido en el bosque y que actualmente está en la última fase de construcción. Para diciembre de 2009 los turistas podrán disfrutar de la casa de recreo de Papá Noel, a la que se accederá desde un puente de 10m de altura que cruza el riachuelo del oro,  y otras muchas atracciones.

Los turistas tendrán la oportunidad de susurrar a Papá Noel sus deseos para las próximas Navidades a partir de diciembre 2009 en Kakslauttanen Santa’s Resort. Además podrán disfrutar de un paseo en trineo de renos,  un tobogán de nieve para que los más pequeños (y seguramente los más mayores) se tiren con un trineo, un café y una tienda de souvenirs.

En verano será posible apender a buscar oro con la inestimable ayuda de un elfo.  Y es que esta casa de Papá Noel está situada en una zona de prospección de oro… no sé si este hecho tiene algo que ver con la forma que tiene nuestro amigo Santa Claus de financiar tanto regalo navideño.

La distancia desde Kakslauttanen es de unos 4 km y será accesible en coche. Además, en invierno se podrá llegar también con motos de nieve o trineos de perros.

 Santa Claus Festival House

Las novedades en Kakslauttanen no terminan ahí. Con el fin de celebrar cenas y comidas para grupos de 150 a 200 personas, en Marzo de 2010 se empezará a construir este gran edificio del que os adelanto las primera fotos de la maqueta:

Santa Claus Festival House se convertirá sin duda en la referencia de charters de vacacional y grupos de incentivos

Santa Claus Festival House se convertirá sin duda en la referencia de charters de vacacional y grupos de incentivos

Como dije en su momento, Saariselkä nunca duerme!