Olos es otra de las maravillosas y familiares estaciones de esquí de Laponia. Situada a pocos kilometros de Muonio, la estación de esquí de Olos tiene descensos para todos los niveles y atrae a esquiadores expertos y, especialmente, a familias. Las pistas de esquí se encuentran justo por detrás del hotel, donde empieza la linea de árboles

Descenso-en-estilo-Telemark-en-la-estación-de-esquí-de-Olos_fotoLaplandHotels
Descenso en estilo Telemark en la estación de esquí de Olos (foto:LaplandHotels)

Además, la estación de esquí de Olos, es un paraíso para el esquí de fondo. Con sus 250 kilometros de pistas marcadas, se puede recorrer el variado terreno que rodea la estación y disfrutar de las impresionantes vistas.

Las-pistas-de-esquí-de-fondo-de-Olos-atraen-a-multitud-de-esquiadores_fotoOlos
Las pistas de esquí de fondo de Olos atraen a multitud de esquiadores (foto:Olos)

LAPONIA Y EL ESQUÍ

En Finlandia, la región de Laponia atrae cada invierno a decenas de miles de familias que en su mayoría llegan para visitar a Papá Noel y realizar pequeñas excursiones con renos y perros husky. Así mismo, estas familias, realizan excursiones para ver la Aurora Boreal y, en ocasiones, probar suerte con la pesca en el hielo.

Desde-la-estación-de-esquí-de-Olos-la-vista-de-las-montañas-de-Suecia-es-espectacular_fotoOlos
Desde la estación de esquí de Olos la vista de las montañas de Suecia es espectacular (foto:Olos)

Laponia es también un país excepcional, exótico y salvaje que combina muchos elementos atractivos. Uniendo todas estas consideraciones, resulta extraño que el turismo de esquí no tenga la notoriedad que se merece. De hecho, son muy pocas las familias o grupos de amigos que llegan a Laponia para centrarse en la practica del esquí. Y sorprende, que dadas las condiciones de los últimos inviernos en el Pirineo y los Alpes, las estaciones de esquí de Laponia no atraigan, en general, a los aficionados europeos.

La-estación-de-esquí-de-Olos-también-tiene-buenos-rincones-para-el-esquí-de-fuera-pista_fotoGuillaumeBanckaert-Olos
La estación de esquí de Olos también tiene buenos rincones para el esquí de fuera pista (foto:GuillaumeBanckaert-Olos)

EL HOTEL DE OLOS

El hotel de la estación de esquí de Olos es propiedad de la cadena Lapland Hotels. El hotel, situado a pie de pistas, es considerado de clase alta y en la actualidad dispone de unas habitaciones totalmente renovadas de primera clase. El hotel también dispone de apartamentos y cabañas de estilo tradicional y una buena oferta para los presupuestos más senzillos.

Vista-aérea-y-detalle-de-la-estación-de-esquí-de-Olos-y-el-hotel_fotoOlos
Vista aérea y detalle de la estación de esquí de Olos y el hotel (foto:Olos)

El hotel Olos, además, tiene tres restaurantes, un buen espacio para celebrar reuniones y desde él se pueden reservar todas las actividades típicas (excursiones con renos, huskys, moto de nieve, etc) que se organizan en Laponia.

Suite-del-hotel-de-Olos_fotoLaplandHotels
Suite del hotel de Olos (foto:LaplandHotels)

También puede interesar la lectura de: