Las estaciones de esquí en Laponia también son un lugar donde pasar unas buenas vacaciones. En las estaciones de esquí de Laponia podemos encontrar todas las comodidades y servicios, y a la vez tener la posibilidad de realizar todas las actividades típicas de invierno como son las relacionadas con las motos de nieve, renos y perros husky y por supuesto también se puede visitar a Papa Noel. Las estaciones de esquí de Laponia no dejan a nadie indiferente y quienes las visiten, seguro gozaran de una experiencia inolvidable.

Competición-de-surf-de-nieve-en-Ylläs_fotoYlläSkiResort
Competición de surf de nieve en Ylläs (foto:YlläSkiResort)

Sin intención de comparar, cierto es que las estaciones de esquí de Laponia no tienen mucho desnivel, pero están bien equipadas, la nieve es de muy buena calidad y, tal vez lo más importante, el diseño de las mismas y la manera que los finlandeses aprovechan el terreno es excepcional, dando como resultado una fluidez muy considerable a la hora de hacer cola para acceder a los remontes. Incluso en muchas pistas las esperas son practicamente inexistentes.

ESTACIONES DE ESQUÍ PARA TODOS LOS GUSTOS

A continuación un pequeño resumen de todas las estaciones de esquí que podemos encontrar en Laponia:

SUOMU

Aunque antaño Suomu fue la estación de esquí de moda en Laponia, en la actualidad, despues de un largo periodo cerrada, es la menos conocida.

A-punto-de-empezar-el-descenso-en-una-de-las-pistas-de-esquí-de-Suomu_fotoSuomutunturi
A punto de empezar el descenso en una de las pistas de esquí de Suomu (foto:Suomutunturi)

Ahora que la estación de esquí de Suomu vuelve ha abrir, se puede afirmar que lo hace de la mejor manera, con todos los servicios modernizados y un hotel elegante desde el cual se accede a las pistas directamente. Se dice de Suomu que tiene las mejores pistas de Finlandia. Suomu se encuentra a 108 kilometros del aeropuerto de Kuusamo.

SALLA

Para quienes busquen tranquilidad total, Salla es el destino. Un lugar muy familiar y excelente para las personas plácidas. Muy cerca de la frontera con Rusia, Salla es un lugar salvaje para disfrutar del invierno y de una estación de esquí que nada tiene que envidiar a otras mucho más populares. El aeropuerto más cercano es el de Kuusamo, a 108 kilometros.

Esquiando-fuera-de-pista-en-Salla_fotoSkiSalla
Esquiando fuera de pista en Salla (foto:SkiSalla)

LEVI

Levi es una de las mejores estaciones de esquí de Laponia. Con un ambiente impresionante, disfruta de una amplia oferta de alojamiento que se reparte entre modestos apartamentos hasta lujosas y excelentes cabañas. La oferta se completa con restaurantes, tiendas y vida nocturna. Levi se encuentra a 17 kilometros del aeropuerto de Kittilä.

Aurora-Boreal-desde-la-cima-de-la-estación-de-esquí-de-Levi_FotoLeviSkiResort
Aurora Boreal desde la cima de la estación de esquí de Levi (Foto:LeviSkiResort)

PALLAS

Para quienes buscan la tranquilidad y apartarse de las zonas más visitadas, Pallas es un buen lugar. Situada dentro del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi, la estación de esquí dispone de un solo hotel que fue diseñado en 1938 y construido poco despues del termino de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, este hotel es considerado como un monumento al diseño funcional. Pallas se encuentra a 70 kilometros del aeropuerto de Kittilä.

Vista-desde-la-estación-de-esquí-de-Pallas_fotoLaplandHotelPallas
Vista desde la estación de esquí de Pallas (foto:LaplandHotelPallas)

YLLÄS

La estación de esquí de Ylläs es la más grande de Finlandia, con todo lo que ello implica. A la vez, Ylläs se complementa con los centros turísticos de Äkäslompolo y Ylläsjärvi. El resultado de tal unión y el hecho de estar a tocar del Parque Nacional de Pallas-Yllätunturi se traduce en una oferta impresionante de alojamientos, restaurantes, ocio y actividades. Ylläs se encuentra a 36 kilometros del aeropuerto de Kittilä.

Estación-de-esquí-de-Ylläs_fotoYlläsSkiResort
Estación de esquí de Ylläs (foto:YlläsSkiResort)

SAARISELKÄ

Saariselkä es un lugar encantador, con todos los servicios y buen ambiente y con una oferta de alojamiento amplia y variada. Rodeado de colinas, dispone de una kilométrica red de pistas de esquí de fondo las cuales atraen a miles de aficionados cada año. Las pistas de esquí alpino están situadas en una de las laderas de la colina llamada Kaunispää, donde hay un bar-restaurante y se puede acceder en coche. Desde esta cima también se puede descender por el tobogán más largo de Laponia y es un lugar excelente para ver la Aurora Boreal.

Estación-de-esquí-de-Saariselkä_fotoSaariselkäSkiSportResort
Estación de esquí de Saariselkä (foto:SaariselkäSkiSportResort)

PYHÄ-LUOSTO

Pyhä y Luosto son destinos con un ambiente muy familiar y tranquilo. Son dos estaciones de esquí que se encuentran el en parque nacional del mismo nombre. Ambas estaciones de esquí están separadas por tan solo 23 kilometros de distancia, lo que facilita la posibilidad de esquiar en dos ambientes diferentes. El aeropuerto de Rovaniemi esta a 114 kilometros de Pyhä y a 128 km de Luosto.

Practicando-el-esquí-de-fondo-en-Pyhä-Luosto_fotoPyhä-Luosto
Practicando el esquí de fondo en Pyhä-Luosto (foto:Pyhä-Luosto)

OLOS

La estación de esquí de Olos es una de las más antiguas de Laponia. Cerca de Muonio, Olos presume de ser la primera en abrir sus pistas de esquí de fondo y es bien conocida por ofrecer excelentes posibilidades de entrenamiento para atletas profesionales que llegan a Olos de todo el Mundo.

Panorámica-vista-en-la-estación-de-esquí-de-Olos_fotoOlosHissitSlopes
Panorámica vista en la estación de esquí de Olos (foto:OlosHissitSlopes)