Rovaniemi es la capital de Laponia y como tal, dispone de una serie de privilegios que se traducen en servicios que otros destinos de Laponia carecen. La oferta de alojamientos en Rovaniemi es muy grande y en la actualidad los hostales, bed and breakfast y hoteles rivalizan con albergues y empresas tipo Airbnb. Este articulo se limita a los hoteles de 3 estrellas que hay en Rovaniemi.

HOTELES DE 3 ESTRELLAS

Disfrutando-de-la-tranquilidad-y-el-confort-en-los-hoteles-Lapland-Hotels_fotoLaplandHotels
Disfrutando de la tranquilidad y el confort en los hoteles Lapland Hotels (foto:LaplandHotels)

HOTELES LAPLAND

Los hoteles Lapland (Lapland Hotels) son una de las mayores cadenas de hoteles que hay en Finlandia, y, como su nombre indica, estos se ubican mayoritariamente en Laponia, aunque también se pueden encontrar en ciudades como Helsinki, Oulu, Tampere y Kuopio. En Rovaniemi hay dos.

LAPLAND HOTELS SKY OUNASVAARA

Este hotel, una vez renovado, se reabrió en el año 2019. Esta situado en lo alto de la colina de Ounasvaara, justo al lado de donde termina uno de los telesillas de la estación de esquí de Rovaniemi. Gracias a su ubicación, es un lugar ideal para empezar las excursiones alrededor de la colina, ya sea en esquí de fondo, a píe o en bicicleta.

Habitación-doble-del-hotel-Sky-Ounasvaara_fotoLaplandHotels
Habitación doble del hotel Sky Ounasvaara (foto:LaplandHotels)

Las habitaciones están decoradas de manera exquisita y su restaurante esta al más alto nivel de Rovaniemi. Por su ubicación, también es un buen lugar para ver la Aurora Boreal, tan solo hay que subir a la terraza.

Detalle-de-la-terraza-del-hotel-Sky-Ounasvaara_fotoLaplandHotels
Detalle de la terraza del hotel Sky Ounasvaara (foto:LaplandHotels)

El restaurante de este hotel, antaño fue catalogado como uno de los mejores de Finlandia. En la actualidad mantiene una calidad, al menos, comparable con los mejores restaurantes de Rovaniemi. Muy recomendable.

Detalle-del-restaurante-panorámico-del-hotel-Sky-Ounasvaarr_fotoSkiKitchenView
Detalle del restaurante panorámico del hotel Sky Ounasvaara (foto:SkiKitchenView)

LAPLAND HOTELS OUNASVAARA CHALETS

El hotel Ounasvaara Chalets son un conjunto de cabañas, dobles en la mayoría de casos y todas con sauna, que funcionan a régimen de hotel. Las cabañas están situadas a píe de las pistas de esquí de Rovaniemi, a unos 3 kilometros del centro de la ciudad y justo en la orilla del rio Kemijoki. El edificio donde se encuentra la recepción también acoge el restaurante, el lobby y una pequeña sala de juego para los más pequeños de la familia.

Detalle-de-la-suite-del-hotel-Ounasvaara-Chalets_fotoLaplandHotels
Detalle de la Suite del hotel Ounasvaara Chalets (foto:LaplandHotels)

Hay varias categorías de cabañas y todas son muy acogedoras. Es un lugar ideal para dejar a los niños jugando fuera pues el recinto queda bien delimitado, como si de un camping se tratara. Esto y la ventaja de estar justo a píe de pistas es un buen atractivo para las familias y aficionados al esquí. Además es un buen lugar para ver la Aurora Boreal, tan solo hay que acercarse a la orilla del río pues es una zona que está completamente a oscuras.

Habitación-estandar-del-hotel-Ounasvaara-Chalets_fotoLaplandHotels
Habitación estándar del hotel Ounasvaara Chalets (foto:LaplandHotels)

SCANDIC POLAR

Habitación-estándar-del-hotel-Scandic-Polar_fotoScandicHotels
Habitación estándar del hotel Scandic Polar (foto:ScandicHotels)

El Scandic Polar está situado en el centro de Rovaniemi, así que todo queda cerca. El hotel es acogedor y tiene comodas habitaciones, de entre las cuales, algunas disponen de sauna privada. El restaurante esta bien, así como el lobby, pero lo mejor es el pub Pisto, un legendario local donde conocer a los lugareños.

Detalle-de-la-habitación-Master-Suite-del-hotel-Scandic-Polar_fotoScandicHotels
Detalle de la habitación Master Suite del hotel Scandic Polar (foto:ScandicHotels)

AAKENUS HOTEL

Habitación-Lappish-Summer-del-hotel-Aakenus_fotoLeenaGröhn-AakenusHotelli
Habitación Lappish Summer del hotel Aakenus (foto:LeenaGröhn-AakenusHotelli)

De todos los hoteles anteriormente citados, el hotel Aakenus es el más sencillo. Ubicado a unos 400 metros del centro de la ciudad, dispone de 45 habitaciones y 20 apartamentos. Las habitaciones y los apartamentos están bien equipados. Lo más destacable de este hotel son unos precios asequibles para la generosa calidad que ofrece.

Habitación-Kota-para-una-o-dos-personas-del-hotel-Aakenus_fotoAakenusHotelli
Habitación Kota para una o dos personas del hotel Aakenus (foto:AakenusHotelli)

También puede interesar la lectura de: