El restaurante de la Villa Happy Fox (foto:AllAboutLapland-HappyFox)

Rovaniemi es la capital de Laponia. Hoy en día, con una población que supera las 55.000 personas, Rovaniemi se considera el centro neurálgico del turismo en Laponia. El hecho de tener la oficina oficial de Papá Noel y su oficina, también oficial, de correos provoca como resultado una atracción especial que supera la de otros destinos en Laponia (aunque sean tan atractivos -o incluso más, según preferencias). El caso es que en la actualidad Rovaniemi sigue creciendo y la oferta hotelera ha aumentado en los últimos años.

En este Blog ya hemos publicado información de Santa Claus Holliday Village y del Arctic Snowhotel. Sirva este articulo a modo de introducción para presentar otros hoteles cerca de Rovaniemi, una opción que a mi entender esta poco divulgada y bien merece la atención, dado que la oferta de hoteles cerca de Rovaniemi es muy interesante. Además, por su ubicación tienen la ventaja de que no es necesario hacer ninguna excursión para ver la Aurora Boreal (siempre que se den las condiciones adecuadas) tan solo hay que mirar el cielo.

Desde la yurta que hay en la ladera de la colina se puede disfrutar de una buena vista (foto:DistrictRovaniemi)

ALOJARSE CERCA DE ROVANIEMI

La oferta de alojamiento en Rovaniemi es muy amplia y variada y son muchos los lugares donde hospedarse tanto en el centro de la ciudad como en otros barrios adyacentes y esta es, en la mayoría de casos, la opción más cómoda para quienes tienen como prioridad realizar actividades, pues muchas empresas de aventura se ubican en el centro de Rovaniemi. Pero debido en gran parte a la saturación del centro y buscando otros alicientes, cerca de Rovaniemi se ha creado una oferta muy atractiva para alojarse, sobre todo para quienes buscan alejarse del entorno de la ciudad, algo más de tranquilidad y un contacto directo con la naturaleza, pero sin rechazar la opción, si así se desea, de poder disfrutar en pocos minutos de las ofertas gastronómicas y de ocio que la ciudad ofrece.

VILLA HAPPY FOX

Vista aérea de la Villa Happy Fox (foto:AllAboutLapland-HappyFox)

Escondido en el bosque, a unos 14 kilometros de Rovaniemi, se encuentra la Villa Happy Fox. La Villa, inaugurada en 2019, dispone de varias instalaciones y cuatro suites de lujo. El terreno esta ubicado en la orilla del río Ounasjoki que se encuentra a 300 metros de las instalaciones. Happy Fox es una empresa familiar que además ofrecen actividades en privado y para pequeños grupos.

Una de las cuatro Suites de la Villa Happy Fox (foto:AllAboutLapland-HappyFox)

DISTRICT ROVANIEMI

District Rovaniemi se encuentra a unos 25 kilometros de Rovaniemi, en la orilla del río Ounasjoki y ofrece un alojamiento muy peculiar pues se realiza en Yurtas. La Yurta es un tipo de tienda de base redonda que inicialmente usan los pueblos nomadas de Asia Central. Esta tienda recibe varios nombres y tiene alguna pequeña variante en cuanto al diseño, dependiendo si es del Kazakhstan o de Mongolia, por ejemplo. La Yurta es una tienda que mantiene muy bien el calor y es muy resistente al viento.

Imagen aérea de las Yurtas de District Rovaniemi (foto:DistrictRovaniemi)

La parte superior del techo de las Yurtas de District Rovaniemi a sido modificado y es de cristal, lo que permite poder ver, desde el interior, las estrellas y la Aurora Boreal si aparece. Las Yurtas no disponen de lavabo ni ducha en su interior, pero si que hay un edificio con duchas, lavabos y sauna.

Interior de una de las yurtas de District Rovaniemi (foto:DistrictRovaniemi)

OLLERO ECO LODGE

Ollero Eco Lodge es otra empresa familiar dedicada a la hostelería que se ubica también en la orilla del río Ounasjoki y a muy pocos kilometros de Rovaniemi.

Detalle interior de la cabaña rústica de Ollero Eco Lodge (foto:OlleroEcoLodge)

Aparte de su compromiso con el reciclaje, lo más destacado de su oferta son los tres tipos de alojamiento que ofrecen: una cabaña rustica con todo tipo de comodidades, una cabaña rustica muy básica y un iglú de cristal móvil y que flota (!). Evidentemente disponen de sauna (tradicional y moderna) y jacuzzi y también ofrecen actividades guiadas, además de facilidades para realizar actividades individualmente sin cargo.

El iglú de cristal de Ollero Eco Lodge también flota (foto:OlleroEcoLodge)