Logo-de-la-ciudad-de-Rovaniemi_FotoVisitRovaniemi
Logo de la ciudad de Rovaniemi (foto:VisitRovaniemi)

Rovaniemi es el centro neurálgico de Laponia. Capital prestigiosa y fundamental, centro turístico y de operaciones para muchas empresas que llegan con la sola intención de probar sus productos en condiciones extremas. Rovaniemi, centro neurálgico de Laponia, es la ciudad que alberga a Papá Noel, uno de los personajes más importantes para los niños y también es un lugar donde realizar multitud de actividades vinculadas a la naturaleza con aire de aventura y de carácter único. Rovaniemi es una ciudad activa, creciente, una ciudad muy bien preparada para acoger eventos de cualquier índole. Rovaniemi, el centro neurálgico de Laponia, es un ciudad con una gran oferta de alojamiento, restaurantes y recreo para todas las edades.

Festival-de-musica-Rock-en-Rovaniemi_fotoVisitRovaniemi
Festival de musica Rock en Rovaniemi (foto:VisitRovaniemi)

BREVE HISTORIA DE ROVANIEMI

La historia de Rovaniemi se remonta a la Edad de Piedra, concretamente al periodo Mesolítico. Durante la Edad Media, también fue lugar de paso, encuentro y comercio. Al final de la Segunda Guerra Mundial, Rovaniemi fue destruida en su totalidad, así como muchos otros pueblos de Laponia.

Detalle-de-la-ciudad-de-Rovaniemi-destruida-durante-la-Segunda-Guerra-Mundial_fotoSAKuva-SantaClausVillage
Detalle de la ciudad de Rovaniemi destruida durante la Segunda Guerra Mundial (foto:SAKuva-SantaClausVillage)

En la actualidad, Rovaniemi es una ciudad segura donde disfrutar del verano con tranquilidad. De hecho, toda la región de Laponia es bien conocida por ser un destino seguro para hacer turismo y un lugar donde vivir en armonía con la naturaleza.

A-finales-de-Agosto-ya-hay-posibilidad-de-ver-la-Aurora-Boreal-en-Rovaniemi_fotoVisitRovaniemi
A finales de Agosto ya hay posibilidad de ver la Aurora Boreal en Rovaniemi (foto:VisitRovaniemi)

LA CIUDAD DE ROVANIEMI

Situada allí donde se unen los ríos Kemi (Kemijoki) y Ounas (Ounasjoki), la ciudad de Rovaniemi se extiende en un área tan dilatada que se considera la ciudad más grande de Europa, aunque la realidad es que su gran extensión esta cubierta mayoritariamente por bosque. En el año 1785 se dibujó el mapa del municipio de Rovaniemi y en 1960 obtuvo el reconocimiento de ciudad.

Atardecer-en-la-ciudad-de-Rovaniemi_fotoVisitRovaniemi
Atardecer en la ciudad de Rovaniemi (foto:VisitRovaniemi)

Las algo más de 60.000 personas que viven en Rovaniemi disfrutan de mucho espacio, un aire muy limpio y el hecho de poder disfrutar de la naturaleza salvaje a pocos kilometros, o incluso metros, de sus viviendas.

EL TURISMO EN ROVANIEMI

En cuanto al turismo en Rovaniemi, antes de la Segunda Guerra Mundial pocos eran los extranjeros que pasaban por allí, pero la inauguración del hotel Pohjanjovi en 1936 fue un impulso para la promoción de la ciudad. En esos años, también había gente que viajaba hacia el Norte de y más allá, y otros que simplemente se desplazaban hasta el Circulo Polar Ártico (situado a 8 kilometros de Rovaniemi). Fuera el que fuese el destino, era habitual parar en el Circulo Polar Ártico para hacerse una foto con un cartel indicativo que fue instalado, más o menos, en ese punto por un vecino de Rovaniemi en los años 30.

La-Cabaña-Roosvelt-el-día-de-la-visita-de-la-señora-Roosvelt-en-1950_fotoAimoATuomi-SantaClausVillage
La Cabaña Roosvelt el día de la visita de la señora Roosvelt en 1950 (foto:AimoATuomi-SantaClausVillage)

Pasada la Gran Guerra, a principio de los años 50, las personas empezaron a viajar más hacia el Norte y se convirtió en habitual, tomar un café en la nueva cabaña en el Circulo Polar Ártico, instalada con motivo de la visita de la señora Roosevelt durante el verano del año 1950. A partir de aquí la evolución de este lugar dio paso a lo que hoy conocemos como El Pueblo de Papá Noel, y este es, en gran parte, el motivo del crecimiento y la popularidad de la ciudad de Rovaniemi.

Papá-Noel-en-su-oficina-de-Rovaniemi_fotoRikuPihlanto-VisitRovaniemi
Papá Noel en su oficina de Rovaniemi (foto:RikuPihlanto-VisitRovaniemi)

También puede interesar la lectura de: