Rovaniemi es la capital de Laponia y goza de una serie de ventajas que carecen otros destinos de Laponia. En la actualidad, la oferta de alojamientos en Rovaniemi es muy grande y por este motivo, hostales, bed and breakfast y hoteles rivalizan con albergues y empresas en linea como Airbnb, Vrbo y otras. En este articulo me centrare exclusivamente en los hoteles que hay en Rovaniemi. Es decir, en los alojamientos registrados como tal y además lo haré por categorías.

Los hoteles de Rovaniemi se encuentran en el centro o muy cerca del centro de la ciudad y todos tienen buenas instalaciones. En este sentido, la diferencia entre categorías la marcan los materiales utilizados y el espacio disponible. El servicio de los hoteles de Rovaniemi es bueno a todos los niveles.

HOTELES DE 4 ESTRELLAS

SCANDIC POHJANHOVI

El hotel Scandic Pohjanhovi (popularmente Pohjanhovi), merece un lugar privilegiado, no solo por el buen servicio, sino por ser el hotel más antiguo de Rovaniemi.

El-hotel-Pohjanhovi-en-el-año-1936_fotoLapinkavijat
El hotel Pohjanhovi en el año 1936 (foto:Lapinkavijat)

Es bien conocido que durante los años 30, en Rovaniemi habían poco más de veinticinco lugares donde alojarse. Dichos alojamientos funcionaban más como hostales o albergues y la ciudad carecía de lo que se puede entender como un verdadero hotel, un lugar donde alojarse con cierto lujo de detalles.

Habitación-standard-del-hotel-Pohjanjovi_fotoScandicHotels
Habitación Standard del hotel Pohjanjovi (foto:ScandicHotels)

Así pues, en el año 1936 se inauguro el hotel Pohjanhovi. Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, el hotel fue un reclamo muy atractivo para los viajeros y turistas. Durante los años que duró la guerra, el Pohjanjovi albergo a altos mandos militares, finlandeses y alemanes. Desafortunadamente, durante la Guerra de Laponia, los alemanes destruyeron Rovaniemi y el hotel no pudo salvarse de las llamas que lo consumieron en su totalidad.

Salón-de-reuniones-del-hotel-Pohjanhovi_fotoScandicHotels
Salón de reuniones del hotel Pohjanhovi (foto:ScandicHotels)

En el año 1947, se inauguro el nuevo hotel y así se mantiene la estructura hasta nuestros días. El hotel ofrece una buena variedad de habitaciones estándar, superior y presidencial. Dispone de restaurante, salones de reunión y piscina.

Detalle-de-la-suite-presidencial_fotoScandicHotels
Detalle de la suite presidencial del hotel Pohjanhovi (foto:ScandicHotels)

ORIGINAL SOKOS HOTEL VAAKUNA

La historia de la cadena de hoteles Sokos se remonta al año 1952 con la apertura del hotel Vaakuna de Helsinki, un mes antes del inicio de los JJOO de Helsinki. En su momento, el hotel de Helsinki fue una gran innovación, debido a la explosión de diseño, arte y modernidad que se exhibían y de él se pueden encontrar un buen numero de libros y artículos. En la actualidad, sigue en funcionamiento y es una excelente muestra del diseño finlandés que tanto entusiasmo ha creado.

El-bar-del-hotel-Vaakuna-de-Helsinki-en-la-decada-de-los-50_fotoSipa.spalvelut
El bar del hotel Vaakuna de Helsinki en la década de los 50 (foto:Sipa.spalvelut)

El hotel Vaakuna de Rovaniemi se encuentra frente al hotel Pohjanhovi, a pocos metros del río Kemi, dispone de 159 habitaciones, dos de las cuales son de superlujo. Los restaurantes Frans & Cheri (cocina francesa y finlandesa) y Amarillo (cocina mexicana y hamburguesas), son también un tranquilo lugar para tomar una copa.

Detalle-habitación-Superior-King-en-el-hotel-Vaakuna-de-Rovaniemi_fotoSokoshotels
Detalle habitación Superior King en el hotel Vaakuna de Rovaniemi (foto:Sokoshotels)

ARCTIC CITY HOTEL

El Arctic City Hotel (popularmente el City hotel), es uno de los alojamientos más antiguos de Rovaniemi. Propiedad de una familia, abrió sus puertas en el año 1978 y desde entonces han mantenido su buena reputación.

Habitación-clásica-del-hotel-Arctic-City_fotoArcticCityHotel
Habitación clásica del hotel Arctic City (foto:ArcticCityHotel)

Aparte de las habitaciones y el servicio propio del hotel, destacaría el restaurante Monte Rosa, uno de los mejores de Rovaniemi, y el bar Bull Bar & Grill, un buen lugar para comer hamburguesas y costillas al puro estilo americano mientras se sigue un partido de fútbol o un evento deportivo.

La-suite-Junior-del-hotel-Arctic-City_fotoArcticCityHotel
La suite Junior del hotel Arctic City (foto:ArcticCityHotel)

SANTA’S HOTEL SANTA CLAUS

Sin desmerecer al resto de hoteles que hay en Rovaniemi, el hotel Santa Claus es mi preferido. Todas las habitaciones son, dentro de su categoría, amplias. Algo que se agradece a primera vista. El hotel Santa Claus ofrece una variada gama de habitaciones: Estándar, Superior, Superior Extra, Deluxe, Junior Suite, Santa Claus Suite, Aurora Suite y Aurora Borealis Suite.

Detalle-de-la-Aurora-Borealis-Suite-del-hotel-Santa-Claus_fotoSantashotels
Detalle de la Aurora Borealis Suite del hotel Santa Claus (foto:Santashotels)

El hotel dispone de trece salas para reuniones, uno de los mejores restaurantes de Rovaniemi (Gaissa) y un bar (Zoom It).

Detalle-habitación-estandard-del-hotel-Santa-Claus_fotoSantashotels
Detalle habitación estándar del hotel Santa-Claus (foto:Santashotels)

SCANDIC ROVANIEMI CITY

El Scandic Rovaniemi City es el primero de la cadena Scandic que se abrió en Rovaniemi. Siguiendo el estilo y el carácter de un hotel de 4 estrellas, el Scandic Rovaniemi esta a la altura de los mejores. Su oferta nos presenta varios tipos de habitaciones que van desde la Estándar, sencilla y confortable, hasta la Master Suite, un lujoso espacio de 50 m2.

Detalle-de-la-Master-Suite-del-hotel-Scandic-Rovaniemi_fotoScandichotels
Detalle de la Master Suite del hotel Scandic Rovaniemi (foto:Scandichotels)

En total son 178 habitaciones bien variadas y para todos los gustos. Dos restaurantes, el suculento desayuno, la sala de reuniones, el gimnasio y la sauna, complementan la oferta de este acogedor hotel.

Habitación-Family-Superior-del-hotel-Scandic-Rovaniemi_fotoScandichotels
Habitación Family Superior del hotel Scandic Rovaniemi (foto:Scandichotels)

ARCTIC LIGHT HOTEL

El hotel Arctic Light es el ultimo que se inauguro en Rovaniemi. Detrás de este hotel, catalogado como de 4 1/2 estrellas, hay una historia que se remonta al año 1949, cuando despues de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de arquitectos liderados porAlvar Aalto, se hizo cargo de la reconstrucción de la ciudad que fue totalmente destruida en Octubre del 1944.

El-edificio-donde-se-ubica-el-hotel-Arctic-Light-obra-del-arquitecto-Ferdinand-Salokangas_fotoImage-tc
El edificio donde se ubica el hotel Arctic Light, en la decada de los años 50, obra del arquitecto Ferdinand Salokangas (foto:Image-tc)

El edificio fue diseñado para uso comercial y apartamentos, así pues transformarlo en hotel no fue tarea fácil y, de hecho, las habitaciones y los espacios en general del hotel sorprende por como han sido aprovechados.

Detalle-de-la-suite-Polar plus-del-hotel-Arctic-Light_fotoImage-tc.galaxy
Detalle de la suite Polar plus del hotel Arctic Light (foto:Image-tc.galaxy)

El hotel Arctic Light goza de un servicio al más alto nivel y es uno de los mejores hoteles de Finlandia. Las 57 habitaciones, decoradas de manera singular y glamurosa, ofrecen un ambiente realmente muy confortable. Además, ofrece un restaurante de calidad y un lobby con bar y terraza cubierta apacible. En cuanto al desayuno, la gente del hotel pusieron gran énfasis en la primera comida del día, así pues, el desayuno fue creado por una famosa chef muy conocida en Finlandia, Sara La Fountain, para empezar el día de manera excelente.

Detalle-del-desayuno-del-hotel-Arctic-Light-creado-por-la-chef-Sara-La-Fountain_fotoImage-tc.galaxy
Detalle del desayuno del hotel Arctic Light creado por la chef Sara La Fountain (foto:Image-tc.galaxy)

También puede interesar la lectura de: