Hace apenas unos años, Inga y Marko, una pareja bien conocida en la Aldea de Papá Noel en Rovaniemi, abrían lo que iba a ser el primer alojamiento en la zona de la aldea, unas cabañas que se encuentran a apenas 150m de la Oficina de Santa Claus, en el Círculo Polar en Laponia finlandesa.

Reserva estas cabañas

Con esta localización no hace falta decir que el proyecto ha sido un éxito y que a las 38 cabañas iniciales pronto se sumarán otras 18 más. Las cabañas son ideales para familias con niños, aunque son también muchas parejas las que deciden pasar sus días en Laponia en una de estas cabañas.

Se encuentran a apenas 4 km del aeropuerto y a 9 km del centro de Rovaniemi.

Aurora boreal en las cabañas de Papá Noel en Rovaniemi

Plano cabañas del Pueblo de Papá Noel

Cabañas pareadas

Las cabañas son en realidad cabañas pareadas, esto es, cada cabaña cuenta con dos apartamentos independientes. Los apartamentos están fenomenal, contando con dos camas para adultos y un sofá cama de 120 cm ideal para uno o dos niños (o para un tercer adulto). Las cabañas cuentan además con aseo y sauna en cada uno de los apartamentos, así como una pequeña cocina por si los huéspedes prefieren hacer alguna de las comidas en la misma cabaña.

Interior cabañas del Santa Claus Holiday Village en Rovaniemi

Cocina de la cabaña del Santa Claus Holiday Village en Rovaniemi

Aseo cabaña del Santa Claus Holiday Village en Rovaniemi

Los apartamentos son ideales para familias de hasta 4 personas. En el caso de ser 5, la recomendación sería coger otro apartamento, lo hace que sea una cabaña pareada completa.

Cabaña Superior

Las nuevas Superior Cottage son un lujo para tus vacaciones. En las cabañas más grandes tenemos 2 estilos de habitaciones diferentes. Tipo A puedes encontrar diferentes espacios, para dormir y una sala de estar; o tipo B que es una cabaña de estudio abierto. En las cabañas se pueden encontrar una cama tamaño king y hay la posibilidad de sofá cama para 2 niños o 1 adulto. La decoración es de estilo lapón.

Debajo de cada techo hay 2 apartamentos. Los dos apartamentos de cada cabaña, igual que en las cabañas estándar, están conectadas por un pasillo cerrado, por lo que las puertas se pueden mantener abiertas para que el acceso sea más fácil. Sólo hay una entrada exterior. La cabaña es para un máximo de 2 adultos y 2 niños. Pero de esta forma 2 familias (o una muy grande) pueden dormir en la misma cabaña, ocupando 2 apartamentos, con esta puerta interconectada abierta.

El precio de estas siempre incluye:

– Alojarse en una cabina superior de alta calidad

– Amenities para el baño

– Desayuno buffet (en período de Navidad media pensión obligatoria)

– Limpieza diaria

– Traslado del equipaje

También en las cabañas Superior se puede encontrar:

– Wi-Fi inalámbrico

– Albornoces y zapatillas

– Toallas y ropa de cama

– Alisadores y secadores de cabello GHD de alta calidad

– Televisión de pantalla plana

– Cama tamaño King

– Tipo A se pueden encontrar diferentes espacios para dormir además de sala de estar o tipo B es como una cabaña de estudio abierto

– Sauna, baño y terraza

– Lavavajillas, nevera, estufa, cafetera, hervidor eléctrico, microondas y utensilios básicos de cocina para 4 personas

– Plaza de aparcamiento junto a su cabaña

Términos de cancelación:

Si su reserva es entre las fechas 01.04 – 31.10

– a más tardar 48 horas antes de la fecha de inicio de la reserva, cancelación gratuita

– menos de 48 horas a la fecha de inicio de la reserva, se cobrará la primera noche

Si su reserva es entre las fechas 01.11 – 31.03

– no reembolsable, sin posibilidad de cancelación

Christmas House: recepción y mucho más

El edificio Christmas House o Casa de la Navidad es el edificio principal del complejo, donde encontraremos la recepción. Es además el punto de encuentro donde vendrán a buscarnos para salir a las actividades y excursiones que decidamos hacer.

Chirstmas house: recepción, punto de encuentro, restaurante, museo de la Navidad y tienda de souvenirs

Este edificio principal cuenta además con un Museo de la Navidad, donde podremos conocer cómo se celebra la Navidad en diferentes zonas del mundo. En la misma recepción encontraremos además una tienda de recuerdos bastante grande…. y bueno, encontraréis de todo en ella. Yo no soy mucho de tiendas de souvenirs, y tienen desde algunas horteradas hasta cosas más trabajadas de artesanía o buenos jerseys de lana.

Y cómo no, no podía faltal el restaurante. Donde sirven el desayuno, y un buen buffet de comidas y cenas. En el mes de diciembre la tarifa de alojamiento, incluye también la media pensión (obligatoria).

Encuentros privados con Papá Noel

Pues sí, el sueño de muchos de los que vienen a Rovanemi. Vale, te alojas en las cabañas del Pueblo de Papá Noel y tienes la Oficina del gordinflón a apenas 150 m. Y allí tendrás un encuentro privado una vez que hagas la correspondiente cola (mayor o menor según el momento del año). Y esta visita es gratis, aunque tendrás que pagar por llevarte la foto (si la quieres).

Visita privada de Papá Noel en tu cabaña

¿Te gustaría darle un toque más exclusivo a la visita de Papá Noel? pues entonces lo mejor que puedes hacer es reservar un ratito de su apretada agenda para que os visite en vuestra cabaña. Una vez reservada, es recomendable que uno de los papás se acerque por la recepción por si tuvieran que decir (léase dejar) algo allí para que el visitante no olvide nada.

La visita dura entre 10 y 15 minutos.

Traslados de aeropuerto incluidos

Esto es sin duda un valor añadido que no ofrece ningún otro alojamiento de Rovaniemi. Y es que el precio de las cabañas, incluye los traslados de aeropuerto. Ya lo véis, dos preocupaciones menos: no pagas ningún extra por el traslado, y sabes que cuando llegues allí encontrarás a alguien de las cabañas, debidamente identificado, esperando para llevarte directo a las cabañas.

Eso sí, no te olvides de decirles en qué vuelo llegas y en qué vuelo te vas. De lo contrario no irán a buscarte.

Reservas

Si quieres podemos reservarte las cabañas de Papá Noel, además de un encuentro privado o el resto de actividades (safaris en trineos de huskys, de renos, excursiones en moto de nieve, o un crucero en el Rompehielos Sampo).

Para reservas ponte en contacto nosotros en reservas@elblogdefinlandia.com o reserva online en desde el siguiente botón.

Vendemos a los mismos precios que el Santa Claus Holiday Village, somos proveedores oficiales y no incrementamos los precios ni un solo euro. Te atendemos en español, y te ayudamos a preparar y reservar las actividades, para que tengas un viaje inolvidable.

Otra información de interés

Te dejo una lista con enlaces a sitios que, si viajas a Rovaniemi, seguro que pueden interesarte:

Cómo vestir para ir a Laponia y disfrutar de las actividad