¿Tienes pensado pasar unas navidades muy pero que muy especiales en Finlandia? Pues ten claro que, desde luego, no se parece mucho a esas a las que estamos acostumbrados aquí en España aunque creemos que eso es precisamente lo que estás buscando. Por eso, hoy te hablamos de cómo es una navidad cien por cien finlandesa.

Al igual que ocurre en España, la Nochebuena en Finlandia suele ser el día escogido para estar con la familia y cenar todos tranquilos frente a la mesa aunque tienen tradiciones muy distintas a las nuestras.

Imagen de juanllaneza.blogspot.com

De cara a preparar la cena de Nochebuena, el finlandés opta por limpiar a conciencia toda su casa y a darse una sauna. Una tradición que se completa con el uso de ropa completamente limpia durante esa noche.

Las preparaciones son casi más importantes que la cena en sí, siendo un momento muy especial aquel en el que se adorna el árbol (muchas veces natural, en contraposición a los árboles de plástico a los que estamos acostumbrados la mayor parte de los españoles) y la misma tarde de Nochebuena se comen unos pastelitos típicos de estas fechas.

Tampoco coindimos mucho en el menú de la cena, que suele ser por la tarde en lugar de por la noche, y entre el que destacan el cerdo, los pescados, las verduras y las salsas.

Madrugadores a la hora de cenar pero no a la de volver a la rutina. Ya que los días siguientes, el 25 y el 26, suelen ser fechas de descanso y de acudir a felicitar las fiestas a familiares y amigos. Si estás por allí, no te pierdas ni una sola de estas tradiciones.