Finnair no para de poner en marcha distintas iniciativas que, desde este blog, se nos antojan la mar de interesantes. Y en este caso, y más si tenemos en cuenta el carácter solidario, no podía ser de otra manera. Porque Finnair ha organizado una carrera solidaria que se ha celebrado en una zona la mar de curiosa: las pistas del aeropuerto de Helsinki.

En esta carrera participaron un total de cuarenta corredores que provenían del empresas finlandesas tales como Finnair o Finavia, colaboradora de esta carrera. La idea de convertir las pistas del aeropuerto de Helsinki en un aeropuerto surgió de una trabajador, al darse cuenta del excelente pavimento con el que contaba.

Carrera solidaria en el aeropuerto de Helsinki

Carrera solidaria en el aeropuerto de Helsinki

Esta iniciativa ha sido basada en la de Test de Cooper, que no es más que una carrera en la que gana aquel que consigue recorrer una máxima distancia en tan solo 12 minutos. De este modo se decide quiénes son los corredores que se encuentran en mejores condiciones físicas.

Toda la recaudación irá destinada a una ONG. Finnair se encargará de pagar todos los kilómetros que fueron recorridos por todos los participantes de esta carrera (94.772 en total) y posteriormente pasarlos a puntos de Finnair Plus que se ofrecerán a la ONG que los seguidores del perfil de Facebook de Finnair seleccionen.