A la hora de preparar un viaje al extranjero, uno de los factores que tenemos que tener en cuenta junto al tipo de moneda con el que cuentan y la temperatura que hará no es otro que el uso horario del mismo, un pequeño detalle que a veces olvidamos y que puede hacernos la vida mucho más fácil o, por el contrario, complicada.

Si hablamos de Finlandia en concreto, es importante destacar que su uso horario es el GMT+2 durante los meses de invierno y una hora más durante los meses de verano, ya que en el país nórdico también se adelanta una hora más en verano para poder aprovechar al máximo la luz de los días de esta estación.

Imagen de bestourism.com

Para que nos hagamos una idea de una forma algo más gráfica, durante todo el año en Finlandia cuentan con una hora más que nosotros en España (y dos más si nos encontramos en las Islas Canarias).

Los horarios de apertura de las tiendas, por lo general, son de nueve de la mañana hasta seis de la tarde y hasta las dos de la tarde durante los fines de semana.

Es importante reseñar que además de fiestas como las de año nuevo, semana santa o navidad, el día 6 de diciembre es una fecha especialmente destacada en Finlandia debido a que se trata del día en el que se celebra la independencia del país.