El champán más antiguo del mundo, ese que se encontró el pasado año cerca de Aland en Finlandia, sigue siendo noticia a día de hoy. Y es que este espumoso que data de más de doscientos años de antigüedad acaba de ser vendido por la nada despreciable cifra de treinta mil euros.

El ahora flamante dueño de esta botella de champán es un hombre de negocios de Singapur que ha comprado esta pieza convirtiendo a este champán en el más caro del mundo además del más antiguo, como lo conocíamos hasta el momento.

Este champán habría pertenecido a Clic-quot, a la que muchos denominan como la gran dama del champán francés y aunque la subasta comenzó por 10.000 euros, la puja final triplicó esta cifra.

La botella de este champán era de la prestigiosa marca Veuve-Cliquot y fue encontrado hace tan solo algunos meses por un equipo de buceadores que se encontraban en la zona de Aland. La sorpresa de ellos fue enorme cuando descubrieron esta botella en un viejo barco de finales del siglo XIX. Junto a ella había más de cien botellas de champán.