Reservaahora tu viaje

Rovaniemi Invierno

SAFARIS DE INVIERNO EN DICIEMBRE 2021 (1.12-6.1.2022)

El blog de Finlandia puede reservarte los siguientes safaris en tu próximo viaje a la capital de Laponia. Trabajamos con Lapland Safaris, la empresa organizadora de actividades con más experiencia en Laponia. Estamos en Laponia, conocemos muy bien a los proveedores y conocemos todas las excursiones. ¿Tienes dudas?, encantado te ayudamos.  Reserva online con nosotros clicando en el siguente botón:

Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

¡Ah, y no te saldrá más caro que si lo contratas directamente con Lapland Safaris!

1. SAFARI EN MOTO DE NIEVE 2h

  • Horario: Familia 14:30-16:30  /  Adultos 10:30-12:30
  • Salidas: todos los días

Descubre la naturaleza única de la Laponia nevada y la diversión de montar en moto de nieve La mejor manera de adentrarse en la naturaleza y volver. Durante este safari, aprenderás a conducir una moto de nieve por los ríos helados y los bosques cubiertos de nieve. Disfruta de las hermosas vistas del valle fluvial desde la cima de las colinas. Un descanso y unas bebidas calientes te mantendrán en marcha.

  • DURACIÓN: 2 horas
  • PRECIO:  99 EUR /adulto, 75 EUR/niño (4-14años)

2. SAFARI DE PAPÁ NOEL

  • Horario: 10:00 – 16:00
  • Salidas: todos los días * (excepto el 24 de diciembre)

El safari más completo: renos, motos de nieve y visita a Santa Claus

Nuestro safari más popular combina naturaleza, cultura y espíritu navideño. El día comenzará en moto de nieve hacia una granja de renos donde podrás aprender más sobre la cría del reno y sobre la cultura lapona. Podrás hacer un paseo con renos y participar en la ceremonia del cruce del Círculo Polar Ártico. Por la tarde seguimos en coche hasta el Pueblo de Papá Noel con tiempo para hacer compras. También tendrás la posibilidad de mandar tarjetas desde la Oficina Principal de correos de Papá Noel. Visitarás a Papá Noel en persona y disfrutarás de un delicioso almuerzo en un acogedor restaurante. Obtendrás un diploma por haber cruzado el Círculo Polar Ártico.

Atención: Debido a las condiciones meteorológicas y a las de las pistas de motos de nieve, durante diciembre y por motivos de seguridad, los traslados a las granjas se harán en coche. Las motos de nieve se conducirán durante el programa.

  • DURACIÓN: 6 horas
  • PRECIO: 223 EUR/adulto, 167 EUR/niño (4-14años)
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

3. SAFARI EN MOTO DE NIEVE A UNA GRANJA DE HUSKYS

  • Horario: 10:30-14:00
  • Salidas: martes, jueves, sábado

Safari en moto de nieve

¡Si te gustan los huskies y las motos de nieve, este es tu safari!

Después de un energético recorrido en moto de nieve llegarás a la granja de perros husky donde estos animales te darán la bienvenida con sus amables ladridos. Desde la granja, partirás a bordo de tu propio trineo de huskys para realizar un recorrido de unos 20min. de duración.Se servirán bebidas calientes junto a un fuego de campamento, antes de volver en moto de nieve a Rovaniemi.

Atención: Debido a las condiciones meteorológicas y a las de las pistas de motos de nieve, durante diciembre y por motivos de seguridad, los traslados a las granjas se harán en coche. Las motos de nieve se conducirán durante el programa.

  • DURACIÓN: 3,5 horas
  • PRECIO:  206 EUR /adulto, 155 EUR/niño (4-14años)

4.  PESCA EN HIELO Y MOTO DE NIEVE

  • Horario: 09:30-13:30
  • Salidas: lunes, miércoles, viernes, domingo

Un safari de pesca en hielo en un lago en medio de la naturaleza salvaje. Dirigiremos nuestra moto de nieve hacia el norte y te llevaremos a lo largo del helado río Ounasjoki y a través de bosques nevados hasta la cima de las colinas desde donde podrás admirar el hermoso paisaje rural de Laponia a nuestro alrededor. Seguiremos nuestra ruta a través de campos cubiertos de nieve y llegaremos a un pequeño lago situado en medio de la naturaleza salvaje. Envuelto en el silencio, te prepararás para comenzar a pescar. Prueba esta tradicional forma de pesca a través de un agujero en el hielo y asa tu captura en un fuego de campamento. Luego regresarás a tu hotel para un bien merecido descanso.

  • DURACIÓN: 4 horas
  • PRECIO:  162 EUR/adulto, 121 EUR/niño (4-14años)

5. EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA

  • Horario: 11:00-16:00/17:00
  • Salidas: lunes, jueves, sábado

IMPORTANTE: Este safari es apto solo para mayores de 15 años

Safari en moto de nieve por la naturaleza salvaje. Disfruta del espléndido paisaje en este safari por el corazón de la naturaleza. La ruta pasa a través de escarpadas colinas y estrechos valles hasta llegar a la primera parada donde tendrás la posibilidad de probar suerte pescando en el hielo y caminar con raquetas de nieve. Luego continuarás el viaje a través del bosque y es posible que te cruces con un rebaño de renos buscando su comida favorita, musgo y liquen, escondida bajo una capa profunda de nieve. ¡Estate atento a otros animales que pueden andar buscando comida! El tiempo en Laponia puede variar con rapidez, desde frío y ventiscas hasta un cálido sol con nieve limpia y crujiente, por lo que las rutas pueden variar. Durante el día se servirá un almuerzo al estilo lapón.

  • DURACIÓN: 5 – 6 horas
  • PRECIO:  208 EUR/persona
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

6. SAFARI EN BUSCA DE  AURORAS BOREALES EN MOTO DE NIEVE

¿Motos de nieve y auroras boreales? una mezcla perfecta

  • Horarios: 18:00 a 21:00
  • Salidas: lunes, miércoles, viernes, domingo 

Vive la noche ártica conduciendo a través de bosques cubiertos de nieve y sobre el río congelado. Con un poco de suerte, viajarás bajo un brillante cielo despejado e iluminado por la luna y las estrellas. Tal vez aparezca la aurora boreal, también conocida como luces del Norte, para indicarte el camino. Disfruta de una bebida caliente, saborea un aperitivo junto a la hoguera y descubre cómo son las luces del Norte y Laponia.

  • DURACIÓN: 3 horas
  • PRECIO:  141 EUR/adulto, 106 EUR/niño (4-14años)

7. AVENTURA EN BUSCA DE AURORAS BOREALES

  • Horario: 21:00-01:00
  • Salidas: lunes, miércoles, viernes 

Saldremos del coche en medio de la nada y caminaremos en dirección al río disfrutando de la naturaleza durmiente. Buscaremos el mejor sitio para ver las auroras boreales, pero sé paciente, a las auroras les encanta jugar al escondite, ¡nunca se sabe si aparecerán ni cuándo! Mientras disfrutas de la calma que ofrece la naturaleza, freiremos salchichas rodeados del estupendo aroma desprendido por la hoguera. Antes de volver a la civilización, pasaremos por la casa antigua y acogedora de Poro-Pekan Pirtti. Los dueños nos recibirán calurosamente y nos enseñarán su morada en un viaje al pasado. Esta escapada relajante despertará todos nuestros sentidos. Desplazamiento de ida y vuelta en coche (50 km de ida).

  • DURACIÓN: 4 horas
  • PRECIO: 117 EUR/adulto, 88 EUR/niño (4-14años)

Nota: personalmente me parece más atractivo el safari número 7 (En busca de auroras boreales en moto de nieve, pues si no tienes la suerte de que esa noche aparezca una auora, al menos habrás disfrutado de un buen paseo en moto por los bosques de Laponia)

Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

8. Excursión al campamento de las Auroras Boreales

  • Horario: 21:30 – 00:00
  • Salidas: martes, jueves, sábado

Esta excursión nos llevará al Campamento de auroras boreales. Este se encuentra situado a unos 10 km de las luces de la ciudad y cuenta con unas magníficas vistas al cielo nórdico. En el campamento, nos encontraremos con una película sobre las auroras boreales que abordará los mitos y realidades de estos fenómenos de la naturaleza con unas fotos espectaculares de las luces del Norte. También tendremos tiempo para recorrer el campamento, dar un vertiginoso paseo con un trineo tirado por una moto de nieve, recostarnos en el observatorio de la nieve y, por último, disfrutar de hamburguesas de reno tradicionales o freír salchichas al fuego. ¡Acuérdate de traer la cámara! Con un poco de suerte, el cielo estará despejado y se podrán ver la luna, las estrellas e incluso las luces del Norte. ¡Tu guía te dará consejos sobre cómo capturar las auroras con la cámara y también te facilitará un trípode!

  • DURACIÓN: 2,5 horas
  • PRECIO: 122 EUR /adulto, 92 EUR/niño (4-14años)

9. Excursión al zoológico de Ranua

  • Horario: 09:00 – 13:00
  • Salidas: miércoles, sábado

Esta excursión de todo el día te llevará en coche hasta el Zoo de Ranua, uno de los zoos situados más norte en el mundo. El parque está situado a unos 80 km de Rovaniemi. Disfruta de un refrescante paseo al aire libre para observar a los animales árticos en un entorno salvaje único. El almuerzo se servirá en un restaurante acogedor, luego visitaremos la tienda de dulces Fazer

  • DURACIÓN: 4 horas
  • PRECIO:  118 EUR /adulto, 89 EUR/niño (4-14 años)

10. SAFARI DE RENOS

  • Horario y salidas: 14:00 – 16:30 lunes, miércoles, viernes, domingo
  • Horario y salidas: 18:30-21:00 lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado 

Safari de renos: descubre cómo viajaban los samis en la antigüedad

Un paseo memorable en un trineo tirado por renos. Traslado en coche hasta una granja de renos para dar un paseo en trineo tirado por renos. Esta forma tradicional de desplazarse por los bosques nevados es una experiencia única, por la tarde, es posible que observes a las auroras boreales llameando en el cielo. Disfruta de una taza de café caliente con un bollo al calor del fuego y descubre cómo es la vida de los pastores de renos.

  • DURACIÓN: 2-2,5 horas con traslados (safari con renos 1 hora)
  • PRECIO:  145 EUR/adulto  –  109 EUR/niño
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

11. HUSKY SAFARI

Disfruta del paseo de tu vida con tu propio trineo de huskys

Safari invernal con perros husky. Después de un corto trayecto, llegaremos a una granja de huskys, donde los ladridos cariñosos de los perros te darán una entusiasta bienvenida. Antes de empezar la excursión, recibirás instrucciones sobre cómo controlar el trineo. De regreso a la granja disfrutarás de una bebida caliente de bayas junto al fuego y conversarás con el criador de perros sobre estos sorprendentes animales árticos.

A continuación encontrarás los tipos y precios de safaris de huskys:

Safari de 10km con huskys, salida de mañana (9:15-11:45) – Salidas diarias

  • DURACIÓN:  2,5 horas incluyendo traslados (excursión de huskys 1h15min apróx.)
  • PRECIO: € 175 / adulto, € 131 / niño (4-14años)

Safari de 10km con huskys, salida de tarde (13:15-15:45)  Salidas diarias, excepto domingos

  • DURACIÓN:  2,5 horas incluyendo traslados (excursión de huskys 1h15min apróx.)
  • PRECIO: € 175 / adulto, € 131 / niño (4-14años)

Safari Familiar de 3km con huskys (11:15-13:00)  Salidas diarias

  • DURACIÓN:  1h45min incluyendo traslados (excursión de huskys 20min apróx.)
  • PRECIO:€ 141/ adulto, € 106 / niño (4-14años)
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

12. SAFARI CON RENOS AL PUEBLO DE PAPÁ NOEL

  • Horario: 9:30 – 13:30
  • Salidas: Martes, jueves, sábado

Laponia es bien conocida por Papá Noel y su reno. ¡Qué fantástica forma de conocer a estos personajes acompañándonos en un safari con renos hasta el pueblo de Papá Noel! Sentados en los trineos de renos viajaremos por los senderos nevados que atraviesan el bosque invernal desde la Granja de renos hasta el pueblo de Papá Noel. En el pueblo, tendremos tiempo libre para visitar a Papá Noel en su oficina, enviar postales desde la Oficina Oficial de Correos de Papá Noel y visitar las tiendas de artesanía y souvenirs. Al finalizar, se nos hará entrega del Carnet de conducir renos y el Certificado de cruce del Círculo Ártico, una experiencia imposible de olvidar. Los traslados se hacen en coche.

  • DURACIÓN: 4 horas incluyendo traslados (paseo en trineo de renos de 30min apróx.)
  • PRECIO: 168 EUR/adulto, 126 EUR/niño (4-14años)

13. EXCURSIÓN A LAS GRANJAS DE RENOS Y HUSKYS

  • Horario: 10:15-13:00
  • Salidas: Lunes, miércoles, viernes y domingo

Les encanta el frío y la vida tranquila de la naturaleza nórdica. ¡Ven a conocer a estos animales del Ártico! Para empezar, visitaremos una granja local de renos y profundizaremos en la cultura lapona y la cría de renos. Acomódate en el trineo tirado por renos y disfruta de un paseo tranquilo de 30 minutos atravesando el bosque. Antes de comenzar el siguiente capítulo de nuestra aventura (¡la granja de huskys!), se entregará a todo el mundo un Carnet internacional de conducir renos. Una vez en la granja de huskys, daremos un paseo más rápido de 20 minutos de duración acompañados de los huskys. Tras el paseo, las llamas de la hoguera y las bebidas calientes nos protegerán del frío mientras aprendemos curiosidades acerca de estos animales asombrosos. Los traslados se hacen en coche.

  • DURACIÓN: 2h 45 incluyendo traslados
  • PRECIO: € 192/ adulto, € 144/ niño (4-14años)
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

14. SILENCIO BLANCO Y RAQUETAS DE NIEVE

  • Horario: 14:30 – 17:30
  • Salidas: martes, viernes
  • Importante: Este safari es apto para niños mayores de 12 años

Experimenta la verdadera esencia del ártico en los bosques nórdicos. Una aventura con raquetas de nieve atravesando un paisaje nevado pintoresco. Vive el silencio y la belleza de los bosques invernales con este paseo guiado con raquetas de nieve. Descansa y disfruta de un tentempié junto a la hoguera con el susurro del bosque y el fuego como único sonido de fondo. (Este safari es apto para niños mayores de 12 años.)

  • DURACIÓN: 3 horas
  • PRECIO:  85  EUR /adulto, 63 EUR / niño (12-14años)

15. CENA EN UNA KOTA

  • Horario: 18:30 – 21:00
  • Salidas: lunes y viernes 

¡Vive la experiencia única de cenar junto al fuego en una kota tradicional! La tarde comienza con un corto traslado en autocar hasta una kota en plena naturaleza. Nos relajaremos junto al fuego y disfrutaremos de un aperitivo con salmón ahumado en frío y en caliente. Los niños tendrán la oportunidad de freír salchichas en la hoguera. El chef preparará un menú tradicional finlandés: guiso de Karelia (guiso de distintos tipos de carne con hortalizas) acompañado de puré de patatas. De postre, tortitas hechas al fuego. ¡Podrás preparar tu propia tortita! Traslado de vuelta a la ciudad.

Nota: Capacidad muy limitada. Se recomienda reservar con antelación.

  • DURACIÓN: 2,5-3 horas incluidos los traslados
  • PRECIO: 101 EUR/adulto –  75 EUR/niño de 4-14 años

16. EXCURSIÓN AL ESCONDITE DE PAPA NOEL

  • Horario: 11:00-15:00  
  • Salidas: única salida el 24 de diciembre

Todo el mundo en Laponia sabe que Papá Noel tiene un escondite al que va a relajarse. Y ahora tú tienes la oportunidad de verlo. Papá Noel no estará allí. Ahora está algo ocupado. Pero te ha dejado un mensaje. ¡Tendrás que encontrarlo!

Esta excursión comienza con un viaje de media hora con guía en autocar hasta una cabaña en el bosque. El autocar se detendrá ante los animales del bosque, los osos y las liebres nos guiarán por un sendero sinuoso. Es posible que veamos a los pequeños ayudantes de Papá Noel escondidos por el bosque. Algunos se harán amigos de los niños y compartirán parte del camino con ellos. Tal vez veamos algún rastro de Papá Noel: huellas del trineo e incluso algunos objetos o regalos que se le hayan caído.

El sendero nos llevará finalmente hasta una cabaña en mitad del bosque en la que encontraremos una mesa lista con una comida de Navidad. Se invitará a los niños a visitar la diminuta cabaña decorada con motivos navideños. Allí los niños recibirán una carta de Papá Noel personalizada. En la carta, Papá Noel les anima a echar de comer a los pájaros y otros animales de los bosques y les dice que si lo hacen, promete visitarles por la noche.

Los pequeños ayudantes de Papá Noel ayudarán a los niños en la tarea de alimentar a los animales y después irán juntos a buscar árboles de Navidad para decorarlos. En algún momento, los renos de Papá Noel llegarán a la cabaña, listos para dar un paseo. Si acabas dominando este modo de transporte lapón, recibirás un carnet de conducir renos internacional. Y dado que estás en el Círculo Polar Ártico, ¡no te puedes marchar sin participar en la ceremonia lapona del cruce del Círculo Polar! A continuación, habrá llegado el momento de volver por el sendero hasta el autocar que nos llevará de vuelta al hotel.

  • DURACIÓN: 4 horas
  • PRECIO: 152 EUR/adulto, 114 EUR/ niño (4-14años)
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

17. DÍA EN SNOWFUN

  • Horario: 11:30 – 14:30
  • Salidas: Salida única el 25 de diciembre

Traslado en autocar hasta Snowfun para disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en la nieve: minimotos de nieve, safari de unos 15 minutos en motos de nieve medianas para adultos y ¡scooters de 4 ruedas para todos los públicos! Hay disponibles trineos, una pista de trineo, golf sobre hielo, raquetas de nieve y esquís. Diviértete con la pesca en hielo y participa en un partido de hockey sobre nieve. Durante la estancia, se servirán bebidas calientes al calor de la hoguera. En una enorme kota, tendrás la oportunidad de freír salchichas y disfrutar de una reconfortante sopa caliente.

  • DURACIÓN: 3 horas
  • PRECIO: 117 EUR/adulto, 89 EUR/niño (4-14años)

18. CENA EN EL RESTAURANTE IGLÚ SNOWLAND

  • Horario: 19:00– 21:00
  • Salidas: Salida única el 26 de diciembre

En SNOWLAND, cenarás en un escenario ártico auténtico: ¡un iglú restaurante con capacidad para 200 personas! Las hogueras y las velas fuera del iglú crearán una atmósfera mística en contraste con el hielo y la nieve. Dentro, encontraremos mesas hechas de hielo, el interior iluminado con velas y candiles y en el techo brillarán lucecitas a modo de estrellas. Las esculturas de hielo destellarán con la luz ambiente mientras disfrutas de la cena de 3 platos. Traslado en autocar privado.

MENU:

* Sopa de tomate a las finas hierbas

* Ternera strogonoff con puré de patatas

* Pudding caliente de la abuela con salsa de vainilla

   Café o té

  • DURACIÓN: 2 horas
  • PRECIO:136 EUR/adulto, 102 EUR/ niño (4-14años)
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

19. FIESTA MÍSTICA DE NOCHE VIEJA

  • Horario: 22:30-01:00
  • Salida: Única salida el Sábado 31 de diciembre

En la frontera mágica de Laponia en el Círculo Polar Ártico, se harán los preparativos para dar la bienvenida al Nuevo Año 2018. Fuego, hielo, oscuridad, nieve, luces, música y danza, serán los elementos que, combinados, crearán un evento especial para toda la familia.

Los misteriosos chamanes cargarán de magia la atmósfera del lugar mientras el Año Nuevo se aproxima. El mismísimo Santa Claus nos visitaráen algún momento! Una discoteca gigante, con barras de hielo, grandes fuegos artificiales, y el espectacular show de la Danza del Año Nuevo harán de este un Fin de Año memorable.

Participa en la vieja tradición finlandesa y descubre cómo seráel Año Nuevo leyendo el futuro en estaño derretido con ayuda de los chamanes. El evento se celebra entre grandes bancadas de nieve, en un idílico paisaje invernal.

  • 00:30/01:00h Traslados de vuelta a Rovaniemi
  • PRECIO: 101 EUR/adulto – 77 EUR/ niño de 4-14 años
Reserva actividades y excursiones en diciembre en Rovaniemi

CONDICIONES GENERALES

VIGENCIA: Estos safaris se realizan en Rovaniemi del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022. Salidas garantizadas. Todos los safaris requieren la participación de 2 adultos como mínimo

NIÑOS: La tarifa infantil es aplicable a niños de 4 a 14 años. Motos de nieve: la tarifa infantil incluye una plaza en un trineo remolcado por una moto de nieve conducida por un guía. Los niños que midan más de 140 cm podrán sentarse en la moto de nieve con un adulto siempre y cuando se abone la tarifa para adultos. Las excursiones con raquetas de nieve o esquís pueden requerir un gran esfuerzo físico, por eso no son aptas para niños menores de 12 años, a menos que la actividad esté diseñada especialmente para niños. Los niños menores de 3 años pueden participar en las excursiones de forma gratuita, no obstante, recuerda que no todas las actividades son adecuadas para los niños pequeños. No se recomienda que los niños menores de 2 años participen en los safaris con motos de nieve. Lapland Safaris AC Ltd se reserva el derecho a prohibir la participación a niños pequeños por motivos de seguridad (p. ej., condiciones meteorológicas desfavorables o terreno en mal estado).

LOS PRECIOS INCLUYEN: Compensamos todas las emisiones de CO2de nuestros safaris en motos de nieve. Lee más sobre la compensación ambiental y nuestros valores de sostenibilidad en: laplandsafaris.com/sustainability. Todos los safaris en motos de nieve incluyen el equipamiento térmico, servicio de guía en inglés, moto de nieve compartida por dos pasajeros que se turnan para conducir, combustible, un seguro de circulación con una franquicia máxima de 980 €, mantenimiento e IVA. El conductor de la moto de nieve debe tener un mínimo de 18 años de edad y un permiso de conducir válido en FINLANDIA. ATENCIÓN: El importe de la franquicia puede reducirse a 150 € pagando un suplemento de 15 € por conductor y safari. Posibilidad de conducción individual, dependiendo del safari los costes pueden variar entre 1-4 h, 45 €/persona 4 h, 85 €/persona

PUNTOS ENCUENTRO PARA LOS SAFARIS: En la oficina, 30 minutos antes de la salida. A los clientes que se alojen en Lapland Hotel Sky Ounasvaara, Santa Sport, los chalets Lapland Hotel Ounasvaara, Santa’s Igloos Arctic Circle, Hotel Vartiosaari y Arctic Tree House se les recogerá en el hotel aprox. 45 minutos antes de la salida. A los clientes que se alojen en Santa Claus Holiday Village, Snowman World y Snowman World Glass Resort se les recogerá en frente del punto de información del Círculo Ártico.

CONDICIONES GENERALES : Los safaris en motos de nieve están sujetos a cambios según las condiciones meteorológicas del momento. Como organizador responsable de los safaris, Lapland Safaris AC Ltd se reserva el derecho a cambiar la ruta, los precios y la duración de las excursiones sin previo aviso. Lapland Safaris AC Ltd. se reserva el derecho a interrumpir un safari si considera que uno de los participantes supone un riesgo potencial para sí mismo o para los demás, o se encuentra en malas condiciones de salud. Los safaris abonados con antelación no son reembolsables. El conductor de la moto de nieve será responsable de los daños provocados al vehículo. La franquicia máxima es de 980 € por persona/moto de nieve/accidente. ATENCIÓN: Nuestros programas pueden exigir un esfuerzo físico, sobre todo, las excursiones con raquetas de nieve, esquís, motos de nieve, huskies y renos, etc.; los participantes pueden estar expuestos a diferentes tipos de estrés físico, como la vibración o el monóxido de carbono (en el caso de las actividades con motos de nieve). Por lo tanto, para evitar complicaciones y garantizar la seguridad de todos los participantes, no recomendamos los programas de perros esquimales, renos y motos de nieve a las mujeres embarazadas. En el programa requiere gestiones extraordinarias (p. ej., transporte adicional), Lapland Safaris AC Ltd. no se hará cargo de los gastos adicionales.

133 Comentarios

  1. yaiza

    Buenas noches Alex,

    Entre las excursiones con Huskys de 3km o de 10km… económicamente sale mucho más rentable hacer la de 10km pero ahí no es posible que los niños vayan con nosotros en el trineo?? es que tememos que el pequeño de 5 años no quiera ir en otro trineo sin los padres.

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Yaiza,
      Gracias por tu comentario.
      Si puedes pagarlo, es mucho mejor la excursión de 10 km. Pero mil veces.
      Quien dice que no es posible que tu hijo no puede ir con vosotros en el trineo? Lo normal es que un adulto conduce y otro adulto va dentro del trineo con un pequeño entre las piernas. Luego a mitad del recorrido se cambia de conductor.
      Tal vez hay alguna empresa que no deja ir a los niños en el trineo que conducen sus padres, pero con las empresas que suelo trabajar, esto no es así sino como te he contado anteriormente.
      De todas maneras, vayas donde vayas, en el momento de la reservas pregunta acerca de esta posibilidad.
      En nuestro Blog, en el apartado “Actividades” encontrarás información acerca de todas las actividades que se pueden hacer. También desde nuestro Blog podrás hacer, si quieres, tu misma las reservas.
      De todas maneras, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Gloria

    ¡Buenas tardes! he contratado dos actividades y me gustaría contratar una más. ¿Es posible hacer la reserve de una más, aunque ya haya contratado 2?. ¿Cómo sé que en la actividad está la equipación incluida? porque en las que he contratado no pone nada. Y al tener las 3 actividades, ¿tendría la equipación durante mi estancia?.
    Deseando que llegue la fecha de mi viaje!!!!
    Gracias.

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Gloria,
      Gracias por tu comentario.
      Si, por supuesto. Puedes reservar todas las actividades que desees.
      Al contratar una actividad con cualquier empresa de aventura siempre te dejan un equipo térmico completo compuesto de: mono térmico, botas y calcetines, manoplas y bufanda. En el caso de que realices varias actividades con la misma empresa, puedes quedarte con el equipo hasta el fin de las mismas. Esto, aunque no se diga, es lo normal.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo y podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  3. Miguel

    Hola Álex,

    lo primero enhorabuena por el blog, es muy útil y das información de todo!!

    Voy a ir con mi novia a Rovaniemi del 14 al 19 de diciembre y ahora, viendo que en esas fechas parece que se apunta todo el mundo, estamos empezando a organizar las actividades que queremos hacer, o mejor dicho cuáles priorizar sobre otras.
    Las actividades que más nos apetecen son la excursión en trineo de huskies, visitar una granja de renos, moto de nieve para ver las auroras, ski de fondo, raquetas, PAPA NOEL… como ves casi todo! No se si podrías orientarme un poco…
    Merece la pena ir contratando actividades sueltas o packs de actividades? no se si perderán calidad…

    Muchas gracias!

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Miguel,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Si, lo mejor es realizar las reservas con la mayor antelación posible. En cuanto a reservar packs o actividades sueltas, no hay diferencia y más depende de los días que tengas y como quieras organizarte.
      En nuestro Blog, en el apartado “Actividades” encontrarás información acerca de todas las actividades que se pueden hacer y así podrás hacerte una idea de toda la oferta que hay y te ayudará a decidir. También desde nuestro Blog podrás hacer, si quieres, tu mismo las reservas.
      De todas maneras, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  4. Rocío

    Hola he reservado a través de vuestra página la excursión de Joulukka y 3 safaris. Hay posibilidad de guía en español? Gracias

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Rocío,
      Gracias por tu comentario.
      En Joulukka suele haber elfos que hablan en castellano.
      En cuanto a los safaris, estos se garantizan en inglés. Si si quieres un guía en español tendrás que contratar un servicio en privado. Esto aumenta el precio final pero el servicio es total. Si este es el caso tendrás que cambiar la reserva.
      Si tienes más preguntas me dices.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex+

      Responder
  5. Maximo

    Buenas, tengo una pregunta, ¿Merece la pena un paseo en huskey durante 10 km o quizás es mejor un paseo de 800 m y un paseo en reno durante 30 minutos? Es que he visto las 2 opciones por precios similiares..

    Muchas gracias,

    Máximo.

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Maximo,
      Gracias por tu comentario.
      Personalmente y sin dudarlo la excursión con huskys de 10 kilometros. Claro que la excursión con renos también es una buena experiencia.
      En la excursión con huskys de 10 km conduces tu el trineo (si quieres) y a los perros les encanta y la excursión con renos es más tipo paseo en góndola por el bosque que es muy bonito. Muy recomendable también. Son dos actividades completamente diferentes.
      En nuestro Blog, en el apartado “Actividades” encontrarás información acerca de estas y otras actividades y te ayudará a decidir. También desde nuestro Blog podrás hacer, si quieres, tu mismo las reservas.
      De todas maneras, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
      • Maximo

        Gracias por tu rápida respuesta. Una última pregunta:

        -Para ver auroras, recomiendas reservar una excursión previamente o directamente allí? Es que dependerá de como esté el día ¿no? quizás mejor hacerlo en el momento porque si no pagas para nada…

        Por cierto, ¿Recomiendas ir a alguna sauna?

        Responder
        • Alex S.Casanovas

          Hola Maximo,
          Gracias por tu comentario.
          Puedes esperar a reservar una actividad con un margen de 1 día, pero en el mes de diciembre puede ser complicado hacer una reserva con una antelación de pocas horas.
          En las excursiones para ver la Aurora Boreal no se garantiza que puedas verla. Para mi lo mejor es realizar esta excursión complementándola con una actividad como por ejemplo en moto de nieve, de esta manera aunque no veas la Aurora Boreal al menos has hecho una excursión en moto de nieve por el bosque y noche que también es una experiencia.
          En cuanto a la sauna, seguro que allí donde te alojes tienen sauna. Si buscas alguna experiencia más especial en ese sentido, hay alguna empresa alrededor de Rovaniemi que realiza este servicio, incluso puede ser que tengan sauna o piscina de agua caliente movil. Lo mejor es que una vez en destino preguntes en la recepción de tu hotel o en la oficina de información.
          Saludos,
          Àlex

          Responder
  6. Jessica

    Hola, estamos planeando una viaje a Laponia con los enanos de 4 y 6 años.
    Queríamos ir a conocer a Papa Noel, poder dejarle nuestra carta si es posible y aprovechar para ver a los husky y renos. Alguna recomendación de itinerario, días, donde alojarnos, merece la pena alquila coche… Gracias

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Jessica,
      Gracias por tu comentario.
      No me comentas en que fechas tienes previsto tu viaje.
      En nuestro Blog encontrarás información de todos los destinos y actividades y así podrás hacerte una idea de toda la oferta y te ayudará a decidirte. En todos los destinos hay Papá Noel y dependiendo de tus prioridades puedes escoger entre lugares tranquilos: Luosto y Salla o lugares con más posibilidades de entretenimiento despues de realizar las actividades: Levi, Ruka o Saariselkä. Destinos hay más pero esto son unos ejemplos. Personalmente me gusta Saariselkä y luego Salla si buscas tranquilidad total. En cuanto a Rovaniemi, esta bien si evitas las fechas donde todo el mundo tiene vacaciones.
      La oferta de alojamiento es muy amplia y se puede escoger entre hotel, apartamento, cabañas, iglús con techo de cristal y cabañas/apartamento con techo o pared de cristal (para ver la Aurora Boreal si se dan las condiciones adecuadas).
      Normalmente con 5 días es suficiente para realizar todas las actividades y disfrutar del lugar.
      Alquilar un coche depende de tus prioridades y si lo que quieres es moverte a tu aire por los alrededores de allí donde vayas, pero si vas 5 días pienso que no es necesario, aunque esto depende de ti. Por mi experiencia los enanos lo pasan genial rebozándose en la nieve y deslizándose por un tobogán, aparte claro esta de visitar a Papá Noel y hacer una excursión con renos y otra con huskys. En general la excursión con moto de nieve es lo que menos les gusta pero también se puede hacer.
      Como podemos ayudarte a preparar tu viaje, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  7. Jessica

    Hola, la excursión al escondite de papa noel se realiza algún dia del 9 al 12 de Diciembre?

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Jessica,
      Gracias por tu comentario.
      En Rovaniemi hay varios lugares donde se puede visitar a Papá Noel pero ninguno esta escondido. Si te refieres a Joulukka tienes que reservar con la mayor antelación posible y más en las fechas que me comentas.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de Joulukka y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  8. Nicela

    Buenas tardes: tengo una niña que en diciembre tendrá casi 4 años . Estoy mirando las excursiones para hacer la reserva: ella paga actividad? Puede subir en trineo/ motos? Gracias.

    Responder
    • Alex S.Casanovas

      Hola Nicela,
      Gracias por tu comentario.
      No puedo informarte con exactitud acerca de la edad en la cual las niñas no pagan o pagan menos pues depende de la empresa.
      En cuanto a las actividades, todas están pensadas para toda la familia. En las actividades con moto de nieve los más pequeños van en el trineo que esta enganchado en la moto del guía, es la actividad que en general menos les gusta si la comparamos con la de los huskys o los renos. Si quieres tu puedes acompañar a tu hija en el trineo, aunque como van otros niños suelen ir bien. La mayoría de empresas no dejan realizar la actividad con moto de nieve a los mas pequeños cuando la temperatura es inferior a -20ºC
      Para una información más detallada, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *