Helsinki está destacando en los últimos tiempos por ser una ciudad capaz de reinventarse a sí misma y además hacerlo mediante la ayuda y colaboración ajena. Y es que si en su momento ya te habíamos hablado de un concurso de arquitectura que tenía como finalidad remodelar uno de los puertos de la capital de Finlandia, hoy nos encontramos otro con la misma idea en una ubicación completamente distinta.

Y es que ahora la ciudad de Helsinki está organizando un concurso de calado internacional mediante el que pretenden diseñar el puente Kruunusillat de la ciudad finlandesa.

De este modo, hasta el próximo 3 de agosto podrán llegar hasta el ayuntamiento de Helsinki todas y cada una de las propuestas que todos los interesados puedan realizar para revitalizar al completo la zona del puente de Kruunusillat, cosa que no será especialmente sencillo debido a las particularidades tanto históricas como culturales de la zona en cuestión.

Además te recordamos, una vez más, que Helsinki será la capital mundial del diseño durante todo el próximo año 2012. Este concurso forma parte de los festejos que se llevarán a cabo con motivo de este importante acontecimiento.