Helsinki ya está más que preparada para ser la Capital Mundial del Diseño durante el próximo año 2012 aunque los primeros actos para celebrarlo no se han hecho esperar. Y es que el Itella Posti Oy ha puesto un concurso en marcha para festejar esta capitalía pero siempre con el mundo del diseño como trasfondo.

Y es que este centro de Filatelia ha organizado este concurso para conseguir encontrar la estampa perfecta que pueda conmemorar esta capitalía que tendrá lugar el próximo año en Helsinki.

Del 3 al 4 de febrero se han recibido todos aquellos diseños que han querido participar con el concepto de Ciudad de Futuro como protagonista. Será a partir del próximo mes de mayo cuando sepamos quiénes han resultado los ganadores. Y seguro que hay nivel y distintas versiones dl mismo tema ya que la técnica es completamente libre.

Del 7 al 25 de abril nosotros podremos ser también parte de esta iniciativa con nuestros votos, ya que podremos elegir a nuestros diseños favoritos. Entre esta votación popular y un jurado de expertos, saldrá el diseño que conmemorará la capitalía del Helsinki de diseño mundial.