Una vez que hemos dado por terminado el ya lejano 2011, parece que lo que toca no es más que, por un lado, decidir en qué vamos a dedicar nuestro tiempo (y es que parece que los propósitos de nuevo año no nos abandonan nunca) y, por el otro, en hacer recuento para que así nos sea más sencillo seguir hacia adelante. En este último término es importante que tengamos en cuenta que año tras año se realizan distintos tipos de estudios que nos ayudan a tener un mayor conocimiento sobre gustos y tendencias. Aquel del que hoy te hablamos hace referencia a las ciudades cuyo turismo ha crecido más en los últimos doce meses. Y, sí, tal y como habrás podido adivinar, allí nos encontramos a una importa ciudad finlandesa.

Y es que, según un estudio que se ha encargado de realizar la consultora Roland Berger, Helsinki es una de las ciudades que ha visto un mayor incremento del número de turistas que la visitan a lo largo del ya pasado año 2011.

En concreto, Helsinki es la cuarta ciudad europea que más ha visto crecer su turismo durante el pasado año, solo superada por (en orden de turistas) Berlín, Estocolomo y Liubiana.

Está claro que, poco a poco, mucha gente comienza a huir del turismo de playa para meterse de lleno en la visita a capitales de todo el mundo, como bien puede ser el caso de Helsinki.