Helsinki es una ciudad que se encuentra en constante evolución. Es por eso por lo que no nos extraña que actualmente esté buscando nuevas ideas para transformar uno de los puertos con los que cuenta la capital de Finlandia pero lo que sí que ha llamado nuestra atención es que para llevar a cabo este cambio, Helsinki haya puesto en marcha un concurso para encontrar la mejor idea posible.

El puerto que la ciudad de Helsinki pretende transformar no es otro que el sur, que se considera que en el futuro será clave en el cambio y el desarrollo de la ciudad debido a su ubicación. Precisamente por esto y por la importancia que Helsinki da a sus puertos, algunos de ellos ya son señas propias de identidad de la ciudad, se ha puesto en marcha el denominado Concurso Internacional de Ideas.

Imagen de Finland.fi

Todos aquellos que lo deseen pueden participar en el concurso mediante el que se creará una nueva idea del puerto sur de Helsinki y en el que se pueden conseguir premios de 60.000, 45.000 y 30.000 euros. El plazo para participar en esta iniciativa tan original termina el 30 de septiembre de este año 2011 y los tres ganadores se conocerán durante el año 2012.

Entre el jurado que valorará las mejores ideas presentadas, destaca la presencia de Steven Holl.