Son muchos los que viajan hasta Finlandia pensando que con el inglés se apañarán prácticamente en cualquier sitio porque el finés les resulta demasiado complicado. Esto, en la mayor parte de las ocasiones, es cierto ya que la mayor parte de los finlandeses se caracterizan por entender y hablar bastante bien el inglés pero no todos los hacen. Igual que nos tenemos que quitar este mito de la cabeza, también tendríamos que quitarnos el de el finlandés, ya que realmente en este país nórdico nos encontramos no uno, sino dos lenguas oficiales.

Por una parte nos encontramos con el finés, que habla la mayor parte de los habitantes de Finlandia, pero el sueco también es uno de los idiomas oficiales del país, a pesar de que es hablado por lo general por menos del diez por ciento de la población del país nórdico.

Imagen de steffmetal.com

Es precisamente por eso por lo que en muchos lugares nos encontraremos con señales e indicaciones tanto en finlandés como en sueco.

Por otra parte, no son pocos los que creen que el sami es también lengua oficial en Finlandia, por lo que cabe recordar que no lo es aunque sí que se habla. Eso sí, mucho menos de lo que algunos creen, ya que menos de unas dos mil personas en el país nórdico suelen hablarlo de forma habitual.