Si hace unos meses nos sorprendíamos porque encontraban en el fondo del mar, en las inmediaciones de Finlandia, el champagne perfectamente conservado más antiguo del mundo, ahora nos enteramos de una noticia muy similar pero con un protagonista mucho menos lujoso pero bastante más popular.

Unos buzos encontraron hace algunos días en el mar, también cerca de la costa de Finlandia, la que es la cerveza más antigua hallada nunca y que se mantenga en perfectas condiciones.

Este hallazgo, encontrado por unos buzos que se encontraban trabajando en la zona, cuenta con un total de 200 años estimados de antigüedad y se encontraba en el interior de un barco que se hundió hace un par de siglos antes de llegar a la costa de Filandia.

cerveza

En un principio, los buzos que descubrieron estas cervezas, relacionaron su hallazgo con el que recientemente se produzco cerca y se pensaron que se trataba de un antiguo champagne. Sin embargo, durante el traslado de las botellas, una de ellas se rompió y descubrieron que se trataba de cerveza.

De este modo, esta podría ser la cerveza más antigua conservada nunca, ya que la que hasta ahora conservaba este título data del año 1869. Lo que todavía no queda muy claro es si esta cerveza es bebible, ya que los expertos dicen que es imposible que una bebida tan perecedera haya sido conservada en perfectas condiciones durante dos siglos.