Finlandia destaca, si no lo había hecho ya, como uno de los países más punteros de la Europa actual. Y durante la pasada semana lo ha demostrado a base de bien gracias a una serie de cumbres, reuniones y curiosidades varias que siempre tienen como co-protagonista a Ruisa y que han hecho que su capital, Helsinki, esté en el punto de mira de medio mundo y de forma muy pero que muy merecida.

La primera razón no es otra que un acuerdo que se ha firmado entre Rusia y Finlandia mediante el que se ha acordado cooperar de forma conjunta en la modernización tecnológica de ambos países.

Imagen de ALEXEI DRUZHININ | AP

Imagen de ALEXEI DRUZHININ | AP

De esta forma, Finlandia colaboraría con Rusia a la hora de crear un nuevo centro de innovaciones tecnológicas en Skólkovo y que contará con la ayuda de Finlandia.

Pero esta no es la única razón por la que Finlandia ha sido noticia, ya que el actor Leonardo Di Caprio ha repostado en Helsinki después de estar junto al primer ministro ruso Vladimir Putin ya que el actor había ido hasta allí para participar en una cumbre para salvaguardar a los tigres.