Finlandia empieza a despedirse poco a poco de una de las marcas de nuevas tecnologías que más ha hecho por el país nórdicos en las dos últimas décadas. Se trata, claro está, de Nokia, la empresa de teléfonos móviles más popular de todo el país nórdico que debido a su crisis ha decidido comenzar a realizar su fabricación en el extranjero.

Y es que a pesar de este anuncio parece que los accionistas de Nokia siguen especialmente preocupados debido a que en los últimos tiempos las noticias sobre la economía de la marca finlandesa no son especialmente halagüeñas.

Modelo de Nokia

Modelo de Nokia

Y las malas noticia a nivel económico de Nokia tampoco es que hayan comenzado a reducirse a pesar de que en la última semana se produjo un sorprendente reflote en la bolsa de Europa.

A pesar de estos últimos datos, las acciones de la compañía de teléfonos finlandesa se desinfló hasta en un cinco por ciento menos, lo que hace que las acciones de la empresa hayan bajado hasta en un treinta por ciento desde el pasado mes de abril y un cincuenta por ciento durante los últimos doce meses.

Malas noticias de nuevo para Nokia a pesar de que en los últimos tiempos parece que Nokia está haciendo todo lo posible para modernizarse y volver a alcanzar cotas de mercado como las anteriores,