La alianza entre las compañías aéreas Finnair y Flybe ya es toda una realidad gracias a la noticia de que ambas ya han comenzado a operar los vuelos de Flybe Nordic, la línea aérea que surge ahora después de que ambas realizasen una compra conjunta de Finncom Airlines.

Después de esa compra, tal y como ya te comentamos desde este blog en su momento, llega Flybe Nordic como una compañía aérea que cuenta con un 60 por ciento de participación de Flybe (de ahí que tome casi su nombre original) y un 40 por ciento de Finnair.

Más allá de esta alianza comercial, esta noticia es especialmente relevante para todos aquellos que quieren viajar hasta Finlandia ya que a partir de este momento Flybe Nordic se encargará de realizar todas aquellas rutas que ya realizaba en su momento la extinta Finncomm Airlines, por lo que estas rutas seguirán operandóse pero bajo este nuevo nombre.

Así mismo, después de que esta alianza haya cristalizado, Fybe Nordic también espera comenzar a operar una serie de nuevas rutas que unirán Finlandia con otros países nórdicos y bálticos tales como Dinamarca, Letonia, Estonia y Suecia.