Nos encanta la gastronomía de Finlandia por varias razones. Algunas de las más obvias vendrían a ser que aúna en sí misma lo mejor de la cocina rusa pero también lo mejor de la cocina escandinava propiamente dicha. Otra de ellas no dejaría de ser que las materias primas que se suelen usar suelen ser completamente naturales y de una calidad excelente. Sin embargo, si por algo llama la atención últimamente la cocina de Finlandia no es por otra cosa que por terminar de destacar como la nueva cocina nórdica más experimental.

La creatividad de la cocina finlandesa

La creatividad de la cocina finlandesa

Y cuando hablamos de experimental no estamos tan solo refiriendo a la forma tan curiosa y moderna de preparar sus platos, que también, sino además a la nueva forma de presentarla que tiene mucho pero que mucho que ver con otro elemento muy diferenciador de la cultura finlandesa y que ya todos conocemos de sobra: el cuidado diseño con el que cuenta.

Eso sí, muchos no se han dado cuenta de esta tendencia hasta el pasado año, momento en el que Finlandia se convirtió en la capital mundial del diseño. Fue en ese momento en el que, más allá de exposiciones etc, la gastronomía finlandesa destacó como lo que es: rica en materias primas pero también completamente pegada al mundo del diseño.