Si ayer te hablábamos de algunos de los restaurantes de Helsinki en los que podías probar algunos de los platos más típicamente finlandeses, hoy te explicamos precisamente cuáles son esos platos y que alimentos no deberías dejar de probar durante tu visita a Finlandia.

El reno es uno de esos platos típicos de Finlandia de los que todo el mundo habla y que desde aquí suenan muy exótico. Su sabor es algo más fuerte de lo que estamos acostumbrados y se recomienda tomar con un acompañamiento de frutas silvestres.

Imagen de Visitfinland

Los pescados también son muy típicos de la zona, en especial (como ya sabrás) el salmón o el arenque y saben mucho mejor si se han cocinado a la hoguera.

El marisco, en especial los cangrejos, también son muy buenos y valorados en la zona, por lo que no está de más que los pruebes y les pongas nota.

A pesar de esto, en Finlandia encontramos un buen número de restaurantes de cocina muy variada y multi cultural, entre la que encontramos platos típicos de la gastronomía mexicana, francesa, tailandesa, china, italiana o americana. Vamos, que hay restaurantes para todos los gustos y para todos los momentos.