Si no sabes de que se habla cuando se habla de Slow Food, en Finlandia tendrás próximamente una ocasión perfecta para descubrirlo. Y es que tanto propietarios de restaurantes de slow food como productores y aficionados a la buena mesa se darán cita entre los días uno y dos de octubre en el denominado como Slow Food Festival que tendrá lugar en Fiskars, Finlandia.

El Slow food es una nueva forma de cocinar que apuesta por la preparación exhaustiva de sus platos y por hacer un uso mucho más responsable de los ingredientes que usa para crearlos. De este modo, casi se puede hablar de un estilo de vida que lucha por contraponerse a la afición por la comida rápida y un estilo de vida muy acelerado y poco sano.

Todos aquellos que realmente disfruten de este tipo de cocina, por lo tanto, tienen una cita a principios de octubre en Fisjars, una localidad muy cercana a la capital de Finlandia, Helsinki, y en la que además de muestras también se generarán interesantes debates en torno al ecoturismo.

El grueso de este festival también lo completan interesantes talleres de cocina en los que se usará por encima de todo materia prima finlandesa.