Helsinki quiere apostar de lleno por el arte contemporáneo convirtiéndose en una filial de uno de los museos más famosos de todo el mundo. Y es que nos acabamos de enterar de que la capital de Finlandia ha pedido a la Fundación Solomon R. Guggenheim poder construir allí un nuevo museo Guggenheim.

Para ello, la ciudad de Helsinki está trabajando en un estudio en el que se examina las probabilidades de construir un nuevo museo Guggenheim en la capital de Finlandia, según ha anunciado su alcalde Jussi Pajunen.

Y es que este alcalde espera que mediante la creación de este nuevo museo en la ciudad, Helsinki se pueda convertir en una capital mucho más importante en la escena cultural mundial y eso que de museos no anda precisamente escasa.

Helsinki, que cuenta con poco más de medio millón de habitantes, puede presumir de contar con un total de once museos entre los que destaca la pinacoteca del Ateneum (su Museo Nacional de Arte), donde hay obras de importantes pintores como Vincent Van Gogh entre las mejores muestras del arte finlandés de todos los tiempos.

Por el contrario, Helsinki también cuenta con un importante Museo de Arte Contemporáneo (el Kiasma), que podría convertirse en seria competencia del Guggenheim en caso de que este llegue a la capital de Finlandia.