Helsinki es una ciudad que si por algo destaca es por su gran sentido del arte y del diseño y de haber sabido interpretar la fusión en estos campos. Es precisamente por eso por lo que en una visita a la capital de Finlandia se nos antoja casi obligatoria la visita a uno de los museos más representativos de toda la ciudad: el Kiasma.

El museo Kiasma no es más que el museo de Arte Contemporáneo de Helsinki y se encuentra situado exactamente en el número 2 de la calle Mannerheiminaukio.

Inaugurado en el año 1998, este museo cuenta con una peculiar arquitectura que, desde antes de que entremos por sus puertas, nos deja intuir qué es lo que vamos a encontrar dentro del mismo. Esta obra, de aires marcadamente futuristas gracias al uso de zic, de cobre y de vidrio en su revestimiento, es responsabilidad del arquitecto estadounidense Steve Holl.

En su interior, lo que nos encontramos es igual de espectacular gracias a las más de cuatro mil obras de arte contemporáneo que nos encontramos allí, las más antiguas de todas datan de los años sesenta.

Un total de cinco pisos en los que el arte se encuentra en cualquier rincón y que los menores de dieciocho años pueden visitar de forma completamente gratuita, al igual que los adultos durante los viernes a partir de las cinco de la tarde. El resto de días su precio es de ocho euros la entrada.