Una muestra de arte vasco en pleno Helsinki. Esto, que de primeras puede sonar tan extraño, es posible desde este jueves, cuando se inauguró en la capital de Finlandia una muestra de arte en la que participan el artista vasco Judas Arrieta y el artista finlandés Riiko Sakkinen.

Esta exposición conjunta se puede ver desde ayer mismo en la Galería Korjaamo de Helsinki y que, para poner más hincapié en el sentido internacional de esta exposición, fue creada durante un periodo que ambos pasaron en Beijing en el año 2009.

Junto a estos cuadros que se crearon en China, esta exposición, que lleva por nombre Golden Monkey Operation, también incluye una serie de dibujos realizados por ambos artistas durante este año 2011.

Esta exposición estará activa hasta el próximo 4 de septiembre pero hoy, coincidiendo con su reciente inauguración, todos aquellos que quieran podrán acudir a una conferencia que estos dos artistas realizarán a las 16.30 horas y en la que se hablará tanto de arte como de política china.

Esta exposición muestra de forma bastante irónica y veraz los recovecos de la cultura actual china.