Estamos despidiéndonos ya de este año 2011 que nos ha traído un gran número de informaciones sobre Finlandia pero no podemos negar que, a la vez, estamos deseando que llegue el año 2012 porque será la fecha en la que Helsinki pueda albergar la capitalidad mundial del diseño. A falta de pocos días para la inauguración de este título, te comentamos los rasgos más importantes que irán asociados a la misma.

Y es que Finlandia en general siempre sabe destacar por contar con un diseño limpio, obviamente de aspecto nórdico y que se puede reconocer fácilmente desde cualquier parte del mundo pero ahora, además, lo hará gracias a poder ser durante doce meses la capital mundial del diseño.

Será efectivo desde el mismo 1 de enero de 2012, cuando en plena Plaza del Senado de Helsinki se celebrará una fiesta inaugural de este año (que los que no estemos allí podremos seguir si queremos a través de internet) y que será el pistoletazo de salida para más de trescientas actividades de distintas disciplinas que se celebrarán a lo largo de este año.

Entre ellas, las exposiciones de arte y diseño parecen ser las más amplías de todas, con casi un centenar de citas completamente imperdibles.