Las librerías, a pesar de todos los avances tecnológicos que tenemos a día de hoy, siguen estando de moda y más si saben conjugar el clasicismo de los libros con la modernidad de sus instalaciones y sus servicios. Por eso no nos extraña que en un artículo que ha realizado El País destacando algunas de las mejores librerías de todo el mundo nos encontremos una en pleno centro de Helsinki que destaca por su estilo modernista. Hoy te hablamos de ella.

La Academic Bookstore es una de las librerías más grandes de todo Helsinki pero además de destacar por los libros que alberga en su interior, vale la pena visitarla también para ver el edificio, que ha sido creado por el popular arquitecto Alvar Aalto.

Imagen de Rodrigo Quiñones

Y como no podía ser de otra forma en cuanto de diseño escandinavo hablamos. Esta librería además es multiusos, ya que en su interior además de poder leer, comprar y ojear los libros que tienen en su interior o mientras disfrutamos de su impresionante arquitectura, podemos tomar algo allí dentro.

Si te gusta la lectura, tienes una cita imperdible en el número 39 de Norra Esplanaden de Helsinki.