Helsinki y diseño en los últimos tiempos siempre van unidos de la mano, especialmente desde que este año 2012 se está celebrando en esta ciudad de Finlandia la capitalidad mundial del diseño. Es por eso por lo que la noticia que hoy te traemos parece más un complemento de esta acción que algo completamente aislado.

Y es que en Finlandia se está celebrando estos días, en concreto hasta el 16 de abril, un concurso que hace posible que todo aquel que quiera pueda encargarse de diseñar por completo la Biblioteca Central de la capital de Finlandia.

Helsinki

Helsinki

Esta biblioteca se situará en pleno centro de Helsinki y será especialmente importante a nivel cultural pero también a nivel simbólico debido a su especial emplazamiento en plena capital de Finlandia.

Este concurso es un proceso abierto de arquitectura a nivel internacional que se realizará en dos etapas y que busca un original y creativo diseño para la Biblioteca Central pero a la vez también espera que el diseño haga posible que esta se convierta en una zona en la que sea posible crear un espacio para la unión del conocimiento.

Esta biblioteca será parte de una serie de edificios públicos con gran importancia en el diseño en Helsinki, entre los que ya podemos encontrarnos su parlamento o el reciente Helsinki Music Centre.