Finnair y Asia cada vez son dos palabras que van más y más unidas. Y todo porque la compañía aérea finlandesa más conocida de todo el mundo siente un gran interés en los últimos tiempos por convertirse en referencia en cuanto a vuelos a Asia desde Europa se refiere. No en vano, este mismo mes Finnair ha inaugurado una nueva ruta a Chongqing, considerada como una de las mayores ciudades emergentes de China.

De este modo, además, Finnair se ha convertido en la primera compañía aérea que se ha especializado en esta zona y que, por lo tanto, se ha decidido a ofrecer un vuelo completamente directo entre esta ciudad asiática y Europa.

Finnair estrena ruta a Chongqing

Finnair estrena ruta a Chongqing

Por lo tanto, Chongqing, una ciudad que ha experimentado un crecimiento enorme en China, se ha convertido desde ahora en el undécimo de Finnair en Asia y se nos muestra como el paso lógico en la estrategia de la compañía aérea para ofrecer las conexiones más rápidas entre Europa y Asia siempre pasando por la capital de Finlandia, Helsinki.

Y es que, según palabras de Mika Vehviläinen, CEO de Finnair, “China es una parte clave en la estrategia de Finnair. El área de China occidental está en constante crecimiento, por lo que la nueva ruta fortalecerá nuestra posición en los mercados asiáticos emergentes”.